Colección De La Suerte

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
 Venezuela. La Misión niño Jesús : protección de la mujer embarazada, democracia participativa y Salud en revolución
Jueves 31 de diciembre de 2009
La misión social dirigida a la atención de las embarazadas y los niños en sus primeros años quedóformalmente instalada con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital Eugenio Pérez D’Bellard, en Guatire,Miranda.
El verdadero progreso tiene dos ramas: el progreso material y el progreso espiritual y sólo cuando las dos ramas marchan paralelas es cuando se alcanza la verdadera civilización. En el capitalismo solo existe el progreso material en beneficio de unos cuantos, generando tal exclusión humana quedesmiente su mentada civilización; y de ahí que como revolucionarios, sea parte de nuestraresponsabilidad encontrar el debido ajuste entre lo material y lo espiritual para que el progreso entonces actúe como un fondo social y común cuyos beneficios alcance a todos, permitiéndonos consecuencialmente, encontrar soluciones justa y equitativa; soluciones que jamás podrían ser justas y equitativas, como bien lo señalara el Che, si no van guiadas por el más profundo amor capaz de encontrar solucionesdonde los deshumanizados capitalistas no alcanzan a ver.
En tiempos de revolución, la responsabilidad social es reciproca y de ayuda mutua hasta lograr el bienestar y progreso de todos, sin exclusiones ni privilegios, generando las condiciones materiales y espirituales necesarias para que toda mujer embarazada lleve a feliz termino la gestación, y en los muy raros casos en los que la madre noquiera conservar y amar a su hijo o hija, ni lo asuma la familia consanguínea, la sociedad corresponsable sabrá encontrarle familia sustituta que lo ame, facilitándole el Estado la adopción.
Por ello, en reiteradas ocasiones hemos afirmado quees contradictorio oír en boca de quienes se dicen humanistas y revolucionarios o revolucionarias las habituales alegaciones abortistas e instábamos a encontraruna solución justa y equitativa a las partes involucradas en ese “problema social” por considerar y ser ciertamente, tan importante la vida de la madre como la del hijo por nacer.
En la República Bolivariana de Venezuela, la misión NiñoJesús es esa respuesta revolucionaria ideada por el Presidente Chávez con un programa inclusivo queredundará en atención médica integral para todas lasparturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud, como parte del reimpulso de Barrio Adentro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, para el fortalecimiento del sector salud en el país.
La Misión Niño Jesús, se encargará de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas. También la misión va a incluir la construcción de"Casas de Abrigo Maternal",que además cuenta con un manual de metodología y reglamento en todo el territorio nacional, para brindar atención pre-parto a las mujeres en proceso de gestación. En tal sentido, el Jefe del Estado informó que esta iniciativa social no sólo velará por la procura de partos más humanos y seguros, sino por la creación de casas que brindarán atención prenatal a las mujeresencinta de todo el territorio nacional.
El objetivo general de la misión es mejorar la atención a la mujer embarazada y a los recién nacidos, trabajo que incluye la participación de los consejos comunales. Denominada por el Presidente Chávez de "sagrada", consta de 15 objetivos fundamentales para el desarrollo y cumplimento de esta labor, las cuales detalló a continuación:
1 - Incrementar laeducación para la salud materno infantil con participación comunitaria.
2 - Identificar el riesgo materno preconcepcional y establecer conductas que lo reviertan o lo aminoren.
3 - Elevar la calidad de la atención prenatal y perinatal garantizando la adecuada calificación del recurso humano acorde a las necesidades de lamisión y del programa, además de crear las estructuras funcionales necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Fue La Suerte
  • suerte
  • coleccion
  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS