Colectivomo primitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El colectivismo,  es un campo de la economía que sostiene que las cosas deben ser propiedad de un grupo (y supuestamente usarse en el beneficio de todos)más que propiedad de individuos (propiedadprivada)
El colectivismo abarca una amplia categoría de filosofías no-individualistas.

LIBRO
En el estado salvaje del hombre actúa instintivamente y debe ser muy poco lo que lo diferencia de losanimales: baja nutrición, salud precaria y por ello escasa fuerza de trabajo tiene que ser las características.

Cuando después de miles de años de enfrentamientos con la hostilidad del medio, de lasfieras, y de otros grupos. Un día el hombre conservo un objeto porque le fue particularmente útil para enfrentar un peligro con algún éxito, para darle luego nuevos usos, ese objeto es su primer . Y deactuar instintivamente pasa gradualmente a hacerlo en forma selectiva. El hombre ha comenzado así la etapa del colectivismo primitivo en el cual se encuentra con precarias fuerzas productivas, puesadapta los instrumentos que le va indicando su experiencia: hachas de piedra, palos, elementos punzante. Son pues atravesadas las fuerzas productivas, y todos los instrumentos poseídos pertenecen encomún al grupo. Y como los instrumentos y los bienes producidos pertenecen al grupo, hay la necesidad de que lo poco producido se distribuya por igual entre las personas pues darle menos a uno equivalíaa eliminarlo. El grupo sanguíneo -la horda- dispondría no menos de 12 ni mas de 24 miembros, por razones de necesidad, que funciona con base en la propiedad social de los medios de producción y eltrabajo en común como imperativo de subsistencia. Se observa como y con que intensidad las relaciones están determinadas por el nivel de las fuerzas productivas.

El matriarcado como forma fundamentalde organización prevalece desde la época salvaje que dura hasta la barbarie. El liderazgo de la mujer se baso en razones biológicas pues se conocía con certeza el parentesco sanguíneo solo con...
tracking img