El hombre en busca del sentido

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Nombre: Jorge Daniel Núñez García
Materia: Int. A las C. Sociales
Escuela: colegio de ciencias y letras de Tepic

Evolución del conocimiento
* Presentación:
En este tema se dan a conocer como fue que la humanidad fue descubriendo las ciencias hasta llegar a como las conocemos ahora, claro que ahora conociendo su origen y su historia y como es que se origina el conocimiento y sudesarrollo, desde el principio de la humanidad, se verán como fueron perfeccionándose los conocimientos.

* Desarrollo:
Como todo, la humanidad también tuvo un origen cuando esta era nueva en el mundo que la rodeaba, era sumamente ignorante respecto al mundo a su alrededor.
Eran conformistas pues su conocimiento y capacidad se limitaba a cazar y a refugiarse hasta que poco a poco fue generandoconocimientos que comenzaron a facilitar su existencia, asi es como se origina el conocimiento.
Con los años el hombre comenzaba a generar conocimientos de varios tipos, el hombre mas o menos tenia una idea de las cosas que lo rodeaban sin tener una explicación racional aun,( a esto se le atribuía al mito o conocimiento religioso), como un tipo de conocimiento intuitivo, ya sabían como reproducirse,que podían comer, el tipo de clima, entre otras cosas, que a la larga se convierten en conocimiento empírico pues lo que iban aprendiendo a lo largo de su vida (la experiencia) la pasaban a los de menor edad que podían contar con ese conocimiento que le tomo toda una vida conocer a quien se lo enseño, enseñando algo parecido a nuestros tiempos actuales, sin necesidad de volver a experimentarlo.Aunque el conocimiento del hombre había evolucionado, este aun era bastante limitado, pues seguían teniendo muchísimas dudas acerca de su entorno, y en esa necesidad de explicarse las cosas que sucedían comenzaron a crear diferentes deidades que eran una para cada elemento, el dios del fuego, del agua, de la tierra, del sol, etc. Y esto fue de alguna forma, saciando la necesidad de explicarse lascosas, pero aun asi el hombre seguía obteniendo cada vez mas conocimientos basados en la observación, la experiencia entre otras cosas, y poco a poco su conocimiento fue evolucionando
Después de varios años de conformismo con el tipo de conocimiento que se tenia, (que todo se atribuía a que tan bien estés con tu deidad) se empezaron a generar in-
Conformismos con el tipo de conocimiento que setenia y se empezó a acentuar y a agarrar fuerza el conocimiento filosófico, destacando en Grecia en el siglo V, el siglo dorado para este país, y de aquí a los mas grandes filósofos de su tiempo, comenzando por el que oficialmente es el primero, tales de mileto, pero para mi el mas fundamental que empujo a la humanidad a buscar mas conocimientos y que no se quedaran en el conformismo fue Sócrates,quien en su tiempo fue quien estuvo invitando a la gente a buscar mas conocimientos. Aunque el conocimiento filosófico ya existía desde siempre, comenzando por las preguntas existenciales que normalmente se hacen las personas a lo largo de su vida, y al no haber forma de explicarlas se las dejaban a un dios. Esto marco el inicio de la religión.
Y ya mas avanzado, para mi el conocimiento que mastardo en desarrollarse fue el científico, que solo viene a ser el intento de experimento por tratar de explicar las hipótesis y los pensamientos filosóficos, pero esto marco en la historia una huella importante pues una vez que las personas se pudieron explicar muchas cosas que les ocurrían, mediante un método científico, dejaron de depender tanto de la religión. Esta fue para mi fue el inicio de elrenacimiento, y en este el mejor cambio radical de toda la humanidad.
Y esto ha sido de toda la vida, no hay un orden especifico pero para mi todo esta conectado, y se necesita un tipo de conocimiento para generar otro.
Yo a lo largo de mi vida he generado todos estos conocimientos, a mis 15 años estoy mas conciente del mundo que me rodea que muchísimos de mis antepasados en toda su vida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS