Colectores vaginales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la vagina artificial
Cuerpo de la vagina: consiste en un tubo cilíndrico, provisto de una válvula y una tapa, generalmente de caucho resistente, tienen 40 a 50 centímetros de largo y7 a 10 centímetros de diámetro.
Funda interna: goma elástica o de látex que se ubica en el interior del tubo cilíndrico y representa las paredes de la vagina, sus extremos se doblan sobre la parteexterna del tubo y se fija con bandas de caucho.
Cono de látex: se fija en uno de los extremos de la vagina cerca de la válvula para el agua.
Tubo colector de semen: se coloca en el otro extremodel cono; este tubo está protegido por una cubierta protectora, que generalmente es una jeringa plástica, cuya finalidad es proteger el semen de la luz y de los cambios de temperatura.

Foto 1.Partes de la vagina artificial

Foto 2. Proceso de llenado de la vagina artificial
Recolección de Semen
Por una válvula ubicada en la vagina artificial se introduce agua a una temperatura de 50 a60 grados centígrados, hasta llenar los dos tercios de su capacidad total
En el momento de recoger el semen, la temperatura óptima en el interior de la vagina debe ser de 38 a 39°C. Sin embargo,existen toros que exigen una mayor temperatura para eyacular.
Luego se procede a la toma del eyaculado, sujetando una hembra en celo u otro macho o un maniquí. El técnico encargado de la recolección secoloca a la derecha del toro y mantiene la vagina artificial en la mano derecha, con la abertura dirigida hacia el pene, mientras que con la mano izquierda colocada sobre el prepucio lo dirige haciala abertura de la vagina.
Debe evitarse tocar directamente el pene, ya que la erección puede ser inhibida y el toro negarse a montar. Es recomendable practicar la falsa monta, con la finalidad deque el toro alcance el máximo grado de erección y de esta manera obtener un semen de buena calidad. Luego de practicar la falsa monta, se procede a efectuar la recolección, mediante la introducción...
tracking img