Colegio de san idelfonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiguo Colegio de San Idelfonso

Ese museo era un seminario religioso, escuela de medicina, bachillerato y también iniciador del muralismo mexicano.
Este museo esuna representación del arte barroco, en él hay pinturas de Diego Rivera, José Clemente, Fernando Leal entre otros en el cual vez sobre su arquitectura de esa época.El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la capital de la Nueva España. A principios del siglo XVIII fue reedificado, dandolugar al inmueble que hoy conocemos y que es considerado uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura civil de la ciudad de México.
La construcción delconjunto inició con el Colegio Chico (que ocupa la Dirección de Actividades Cinematográficas de la UNAM). tiene tres niveles y se compone de dos áreas: la pertenecienteal periodo barroco con tres patios (Chico, de Pasantes y Grande) es una construcción de mampostería con arcadas sobre pilastras y fachadas recubiertas con tezontle ymarcos y cornisas de cantera; y la edificada al sur de la anterior entre 1907 y 1931.
Un grupo de artistas plásticos dispuesto a sumarse al proyecto obregonistaparticipó en la "decoración" de los muros de la Escuela Nacional Preparatoria. La Creación de Diego Rivera marca el punto de partida del Muralismo Mexicano. Jean Charlot pintóMasacre en el Templo Mayor, Fernando Leal La fiesta del Señor de Chalma, David Alfaro Siqueiros Los elementos, Los mitos, El entierro del obrero sacrificado y El llamadoa la libertad, Ramón Alba de la Canal El desembarco de los españoles y la cruz plantada en tierras nuevas y Fermín Revueltas Alegoría de la Virgen de Guadalupe.
tracking img