Colegio provincial antártida argentina

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
COLEGIO PROVINCIA
“ANTÁRTIDA ARGENTINA”

Año lectivo: 2010

INDICE

PORTADA …………………………. Pag 1
INDICE ……………………………… Pag 2
AGRADECIMIENTOS …………. Pag 3
INTRODUCCIÓN ……………….. Pag 3
DESARROLLO ……………………. Pag 3
LAS AULAS ……………………….. Pag 9
CONCLUSION …………………… Pag 10
BIBLIOGRAFIA ………………….. Pag 10

AGRADECIMIENTOS.
Por ser posible este trabajo y por la voluntariaforma de aceptación que nos dio al poder ingresar a dicho edificio e interrelacionarnos de sus docentes y alumnos. Y que queremos, que este momento y el trabajo realizado nos ha dado los conocimientos teóricos pasados a la práctica.
Nuestro agradecimiento por su colaboración y buena predisposición a la coordinadora Viviana y al subdirector Marcelo, por permitirnos realizar este trabajo.INTRODUCCION
Tener presente el origen de la educación en nuestro país, sus antecedentes y causas, así como el conocimiento de las circunstancias en que se ha desenvuelto, permiten sin duda, orientar los esfuerzos que hoy en día se realizan para vigorizarla, en consonancia con las nuevas necesidades sociales, con el ritmo de los acontecimientos que en esta época de cambios vertiginosos, por losadelantos de la ciencia y la tecnología, reclama nuevos planteamientos no solo en la educación sino también la parte edilicia. No es posible pensar, por otra parte, que desde muchos años en que se estableció este servicio educativo, ha tenido importantes avances, no sólo por lo que se refiere a su expansión, que ha sido constante, sino también por las diversificaciones de opciones, las cuales responden arequerimientos específicos de la sociedad, como es el caso de las escuelas primarias y secundarias.

DESARROLLO.

Una escuela es el edificio destinado a la impartición de enseñanza, principalmente a niños.
Debido a la importancia de la arquitectura de los edificios destinados a educación en la salud de los niños en los países evolucionados, su construcción está detalladamente regulada porel estado y gobiernos.
Se tomo como tarea practica la Escuela Provincial “ANTARTIDA ARGENTINA” la misma está ubicada, en la Provincia de Tierra del Fuego- Cuidad de Rio Grande – mas específicamente en la margen sur de dicha ciudad, Barrio Austral entre calles de fácil acceso y lo característico de ello que estas tiene nombre de origen Onas Fueguinos. En su frente la calle CHAWR (Orilla del mar) asus laterales la calle KOYSKA (Ona-indigena fueguino) y KPAACH (Hombre de trabajo) y en la parte posterior del edificio la calle KAU (Casa- hogar).
Su ubicación, se encuentra en un lugar despejado, alejado de entornos contaminantes y con facilidad de acceso. A pesar que por la existencias de mayor población y debido a la escasa escuelas en la zona y a requerimiento de niños que han pasado a lasecundaria, y que estas escuelas del segundo ciclo se encuentran en el centro de la cuidad. Que la misma comenzó como anexo del Colegio Comandante Luis Piedrabuena. Funcionaba en horario vespertino con los cursos de 7° y 8° año.

Su edificación es del tipo modernas, de la cual dispone de aulas amplias y cómodas con una capacidad de 28 a 32 alumnos. Con un sistema de calefacción de lozaradiante. Buena iluminación natural y artificial.
Los guardarropas (percheros) están situados en la pared de cada aula.


Cuenta con dos entradas lateras (Hall de frio) amplias para recibir a los alumnos y tenerlos mientras llega la hora de clase. El recinto es amplio dado en número de alumnos que van a acceder a las clases o salir de ellas a la vez. En ese sentido, se tendrá en cuenta la cantidadde personas que estudian en cada curso, en función de sus dimensiones.
Existe un hall principal a la entrada de la escuela donde se encuentra ubicada la recepción, salas de profesores y la dirección, este está conectado tanto a la izquierda con las aulas y a la derecha con la biblioteca.



Patio cubierto para los juegos y recreaciones cuando por razones climáticas que debido a la zona no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida Argentina
  • Antartida Argentina
  • Antartida Argentina
  • Autoridades Nacionales y Provinciales de Argentina
  • Constitucion provincial y nacional argentina
  • gobierno provincial de argentina
  • Actividades antarticas de la argentina
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS