Homeostasis biológica & sistema endócrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homeostasis biológica
• Es el estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por el que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su mediointerno y por tanto de la composición bioquímica de los líquidos, células y tejidos, para mantener la vida, siendo la base de la fisiología. En pocas palabras es una tendencia a un equilibrioen el ambiente interno. Por lo tanto toda la organización estructural y funcional de los seres tiende hacia un equilibrio dinámico.
Los organismos encargados de la homeostasis son elSistema Endocrino y Sistema Nervioso que tienen a cargo el control y coordinación sobre el funcionamiento de todos los aparatos y sistemas del organismo.
SISTEMA ENDOCRINOTu cuerpo produce sus propias sustancias químicas y las sutiliza para controlar determinadasfunciones, y el principal sistema que coordina esas sustancias se denomina sistema endocrino este influye sobre casi todas las células, órganos y funciones del organismo. Las piezasfundamentales de sistema endocrino son las hormonas y las glándulas. En calidad de mensajeros químicos del cuerpo, las hormonas transmiten información e instrucciones entre conjuntos de células.Aunque por el torrente sanguíneo circulan muchas hormonas diferentes, cada tipo de hormona está diseñado para repercutir solamente sobre determinadas células. Está formado por glándulas desecreción endocrina estos productos se llaman hormonas. *glándula es un conjunto de células que fabrican y segregan sustancias. *hormonas(sustancia química producidas por las células de la glándula.
Las principales glándulas que componen el sistema endocrino humano son : •el hipotálamo...
tracking img