Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La finalidad de este folleto tiene como objetivo, facilitar el aprendizaje del apadrinamiento.
Como punto central de esta forma de apadrinar tenemos como guía principal a “DIOS”, esto no lodebemos de olvidar jamás.
Sabemos que el factor que mas daño nos a hecho en la vida es el “ego, por lo que debemos de tomar en cuenta que quien nos conduce en todo momento es Dios.
Primeroque nada, hay que leer y releer cuantas veces sea necesario lo que nos dice el quinto pasó, ahí esta la esencia de lo que requiere en su apadrinamiento, hace mención que “nuestro próximo problema serádar con la persona indicada a la que haremos nuestras confidencias”.
Aquí debemos de tener mucho cuidado, recordando que prudencia es una gran virtud, tal vez necesitamos compartir con esa personahechos acerca de nosotros, de las que otros no deben de enterarse.
En el párrafo que insertamos y que tomamos del quinto paso nos hace saber que debemos buscar una persona que nos inspire lasuficiente confianza y que sobre todo que sepa guardar lo que comentamos para que con entera confianza podamos ventilar nuestros secretos. Sabemos que si estamos en constante oración, con DIOS se puedemanifestar y de esta manera nos puede llegar la inspiración para poder ayudar al ahijado.
Hay que dejar nuestro intelecto para que en todo momento estemos consiente de que el queesta actuando es DIOS.
En todos los Doce Pasos de A.A. se nos pide ir en contra de nuestros deseos naturales… En todos nos desinflan el ego. En lo que respecta a desinflar el ego, pocos pasos son tandifíciles de practicar como el Quinto Paso, pero casi ninguno de los otros es tan necesario como este para lograr la sobriedad duradera y la tranquilidad espiritual.

La experiencia de A.A. nosha enseñado que no podemos vivir con nuestros problemas apremiantes y con los defectos de carácter que los causan, o que los agravan. Si hemos iluminado el curso de nuestras vidas con el fanal del...
tracking img