Coleoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA RAPIDA PARA LA TERAPIA DEL GORGOJO
-COLEOTERAPIA-
¿ Qué consideraciones debo tener en cuenta para criarlos ?
Conseguir un frasco de vidrio transparente de por lo menos 3 kg. o una pecera de 40x20x15 cm alto. Realizar una cama de harina integral (salvado de trigo) de unos 2 cm, poner rodajas de pan integral (de salvado). Introducir los insectos dentro de la colonia (larvas y adultos),también se puede poner un poco de maní molido.
A los efectos de evitar contaminaciones, sugerimos poner la harina integral unos segundos al microondas o en una fuente tipo pizza y calentarla para Matar los eventuales "ácaros"

¿ Cuántos insectos necesito para Formar una colonia ?
Con 5 o 10 ya lo puedes hacer pero demoras 180 días (invierno) 60 día (verano) , si consigues mas vas mas rápido¿ Cómo y cuando limpiar la colonia ?
La limpieza de la colonia debe realizarse solo cuando
La cantidad de sustrato o cama moleste en tamaño al desarrollo de la colonia o,
cuando se moje la cama o sustrato o,
cuando emane olores nauseabundos
Cuando tenga ácaros
Es muy dificil salvar toda la colonia cuando se presenta un problema de ácaros, en ese caso se recomienda dejar un pedacitode fruta y cuando está lleno de larvas y adultos sacudirlo sobre el nuevo sustrato, es la forma más rápida y fácil que existe de separar vivos de muertos.

¿ Cuales son los recipientes adecuados para tenerlos?
¿ Se pueden usar frascos de plástico u otros recipientes ?
Se pueden utilizan recipientes de plástico, de vidrio, peceras, cualquier cosa. El objetivo de utilizar vidrio es que sutransparencia facilita detectar los ácaros sirus, que son como una mota de tiza blanca, que al observarlos con detenimiento se ven que se mueven.
SI utilizas recipientes de otro tipo, esto de demora y en caso de detectarlos, ya están bastante desarrollados y lleva mucho mas trabajo eliminar estos ácaros.

En síntesis, puedes utilizar cualquier recipiente, si quieres una recomendación utiliza lastapas de las tortas, son de plástico traslúcidas, yo las compro y las utilizo como si fueran un recipiente, o sea, al revés de su uso habitual.
Si el recipiente es poroso y pueden treparse habría que mantenerlo tapado con una buena ventilación (se recomienda una tela ajustada con elásticos o un mosquitero con orificios pequeños).
Jamás exponerlos al sol directo porque mueren al instante.

¿ Quéconsideraciones debo tener en cuenta para criarlos ?
Oscuro, cálido 27 Cº 75 % Humedad relativa, Atrás de una heladera, si la zona es fría, en una alacena, lavaderos (ojo exceso de humedad). tengan en cuenta que emanan un olor fuerte.
El hábitat debe mantenerse lo más estéril posible, para evitar la contaminación de los insectos; tapándolo con una gasa o paño de trama fina que permita el fácilpaso del aire, pero el mínimo ingreso de microbios.

¿ Cómo armar la cama o sustrato y para que sirve ?
No es mas que una capa de harina de salvado ( harina integral de trigo). Tiene que armar una cama de por lo menos uno o dos centímetros, de harina de salvado, o salvado, o en ultima instancia con el mismo pan negro rompiéndolo en trocitos, también puedes poner maní molido en el fondo delfrasco.
Se puede enriquecer esta mezcla con Vitina, aunque no es imprescindible.

Las larvas no pueden regular la temperatura corporal y utilizan este sustrato como abrigo. Cuando la colonia ya está desarrollada se logra calor por la fermentación de las heces de los insectos, por lo tanto las larvas entran o salen del sustrato en la medida de su requerimiento de calor.

Solo cambie elsustrato cuando tenga mucho olor o el tamaño sea de 6 a 10 cm de alto. Tiene que cambiarlo si se humedece o empasta.
La receta barata es utilizando simplemente salvado de trigo (afrechillo). Crecen y se desarrollan perfectamente. Hay gente que dice que se les debe administrar pan de salvado, pan común y/o galletas, no es realmente necesario, es cuestión de gustos pero no aportan ninguna variación...
tracking img