La coleoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Coleoterapia: Medicina Complementaria
La Coleoterapia: Medicina Complementaria
ORIGEN DEL GORGOJO
Familia: Tenebrionidae
Genero: Palembus
Especie: Ulomoides Dermestoides
Este gorgojo de CHINA es un coleóptero que fue descubierto por Casey en 1891 e introducido por inmigrantes en principio para la cura del Asma, luego se descubrió su efectividad en el Cáncer, asma, diabetes, vitíligo,Psoriasis, dolor general, etc.
CARACTERISTICAS:
"La forma del gorgojo sanador es oblonga, aplanada, la cabeza es prognata, tiene ojos compuestos, posee fuertes mandíbulas lo que caracteriza a estos trituradores, las son fuertes y caminadoras, el abdomen tiene diez segmentos bien diferenciados entre sí…."
Los insectos pertenecientes a la familia Tenebrionidae son comunes en todas las regionestempladas y tropicales del mundo. Es una familia que puede tener más de 10.000 especies de las cuales cerca de 100 han sido registradas asociadas a productos y mercaderías almacenadas, otras especies se consideran como plagas secundarias (Haines, 1991). ……."
CRIANSA:
Se alimentan básicamente de pan de salvado (pan negro) y la colonia se conforma con una capa de harina integral (salvado de trigo) de2 cm. a la que llamamos sustrato o cama, donde se depositan las larvas (segunda etapa del desarrollo del insecto) y luego se pone una o dos rodajas de pan con los insectos.

ALGUNAS FORMAS DE CONSUMO
* Consumir los gorgojos vivos, sin siquiera masticarlos es la clave del tratamiento.
* Usted debe tener más de 18 años de edad para utilizar el tratamiento de la COLEOTERAPIA. Si usted notiene más de 18 años no debe continuar o debe hacerlo en compañía de su padre o tutor, quienes puedan en su nombre aceptar las condiciones de uso y términos de este acuerdo.
* El tratamiento se basa en el consumo de insectos de forma creciente iniciando la cuenta en uno y llegando al 70 en el día 70 del tratamiento. A partir de allí comienza la cuenta descendiente hasta llegar a uno completandoun ciclo de 150 días y con un consumo total de 4.900 gorgojos.
* De acuerdo a lo explicado el sistema de la cuenta descendiente es que la dosificación debe disminuirse paulatinamente para asegurar una desintoxicación del organismo y evitar que la quita repentina de la toxina produzca desequilibrios en el organismo.
* Esta terapia tan poco convencional exige que los gorgojos -que midencinco milímetros- se consuman vivos, sin morderlos, con agua o mezclados con yogur, leche, miel, helados, gelatina o dentro de cápsulas vacías que se consiguen en droguerías o farmacias
BENEFICIOS:
¿Qué puede aportar a la Osteoporosis?
* Particularmente en casos de dolores, se los puede disminuir hasta que solo sean algunas molestias.
* Se logra un mejoramiento en el funcionamiento generalde los órganos y por consiguiente un mejoramiento en la calidad de vida.
¿Que puede aportar en el Parkinson?
En síntesis, no sabemos si se han curado, pero en un importante % han recuperado la movilidad y la INDEPENDENCIA,
los síntomas de "Rigidez Muscular, lentitud, torpeza de movimientos, temblores" producto de la ausencia de dopamina en el cerebro, disminuyen de manera considerable. No puedodecir que se curan del parkinson, eso lo debería estudiar un médico.
 ¿Qué puede aportar a la Asma?
Se logra bajar el grado de reacción
* Dejar de utilizar inhaladores por el término de 4 a 6 meses
* Ha logrado dormir sin ataques   
* Se ha logrado eliminar o minimizar espasmos
¿Qué puede aportar a la Artritis o Artrosis?
Transformación del dolor en molestia o eliminación total deldolor a partir del día Nro 10 y en otros casos inclusive antes.
* Si hay miembros hinchados se regularizan, comienza a aparecer mayor capacidad de movilidad.
* Regularización de evacuación
* La persona comienza a manifestar energía.
* La persona comienza a manifestar tranquilidad como si hubiera liberación de endorfinas (la que se generan a reírse, trotar.)
¿Qué puede aportar al...
tracking img