Aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Al desgastarse el aluminio este se descompone ocasionando la contaminación del suelo y de las aguas. Asi como se describe a continuación:

* Aluminio: El aluminioaparece en el análisis por varias causas.  Una parte de esto puede ser desgaste (analizaremos en el sector de materiales de desgaste).  La otra parte viene del aire contaminado contierra que se introduce en el motor.  La tierra y polvo que respira el motor contiene un porcentaje de aluminio que varía entre 0.29% a 0.33%.  Esto quiere decir que por cada 10ppm de tierra que observamos en el análisis deberíamos tener cerca de 3 ppm de aluminio por la tierra.  Si la muestra tiene 10 ppm de silicio y 5 ppm de aluminio, 2 ppm seránprovenientes del desgaste.  La contaminación de aluminio se evita controlando el ingreso de silicio.

* Los botes de aerosol, por ejemplo, están fabricados a base de esteacero tan fino. Se calcula que el precio de una lata es el 7% u 8% del valor de aquello que contiene. Si bien las latas pueden ser recipientes adecuados para envasar productosalimentarios e industriales, no debemos olvidar que constituyen un residuo que representa el 2% del peso de las basuras domésticas. Las latas se revisten con estaño y a menudo secierran con aluminio; de esta manera se garantiza una mejor estabilidad del producto, pero en cambio se dificulta el reciclado.
* También habría que comparar qué es máspesado, si un metro cuadrado de papel alumino o de "cleanpak", yo asumiría que el de aluminio. Por lo tanto tendría mayor impacto ambiental el distribuir papel aluminio que"cleanpack". También habría que compararlos ya en el relleno sanitario, qué ocupa más espacio, yo, una vez más me inclinaría por que el papel aluminio ocupa más espacio que el "cleanpack
tracking img