Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
(Delicias de la región)
Universidad De Oriente

Materia: evaluación de proyectos

Docente: lucia chaves landeros

Carrera: Lic. Gastronomía

Equipo
Chin Medina Luis
Che Tuz Mario Lorenzo
Ojeda Chacón Martin
Can Gómez José Asael
Cutz Contreras Luis Gerardo
PROYECTO
(Delicias de la región)
Introducción

La evaluación de este proyecto analizala factibilidad para instalar una nueva empresa productora, desde dulces típicos de la región, desde los puntos de vista de mercado, técnica, y rentabilidad económica. Este proyecto tiene su iniciativa desde el principio del estudio de mercado, por el cual se da cuenta del mercado totalmente insatisfecho por el Cual es conveniente la instalación de la nueva empresa.
La primera parte de esteproyecto comprende el estudio de mercado del producto, donde se analiza desde la definición del producto, pasando por el análisis de la oferta.La segunda parte comprende en el análisis técnico de la planta que implica la determinación de la localización optima del diseño de las condiciones optimas de trabajo, como los turnos para trabajar, horarios, el tipo de maquinarias para utilizar o la tecnologíade las maquinas necesarias para su proceso.
Composición del producto
Fruta de temporada
Azúcar
Agua
Jugo de naranja
Canela
Antecedentes
Una parte vital del ser humano es su nutrición, cada día el ser humano necesita de nuevos productos para satisfacer sus necesidades, siempre el ser humanos dedica una gran parte de su tiempo para consumir sus alimentos mientras y mejor lo hagamejor será pero en el sentido de la calidad de elaboración de su alimento. Hay dos consecuencias de la causa mejorara su salud o se vera empobrecida.
Para muchas persona s, sin embargo los dulces los dulces es un producto prohibido como el caso de los diabéticos, es decir estas personas no deben comer azúcar. El azúcar normal que se le agrega a la mayoría de los productos envasados y enlatados sellama sacarosa o azúcar común, lo cual presenta todas las cualidades de un edulcorante. A pesar de estos los dulces se consume mucho pro ejemplo mermeladas caramelos etc. Muchas veces no de forma directa

Misión de la empresa
Rescatar el uso de las frutas de temporada, ofreciendo un concepto diferente al mercado a los que ya están establecidos.
 Visión de la empresa
Ser una empresade alta competencia en el sureste del país.
Marco de desarrollo y objetivos del estudio
Un país que busca desarrollar requiere de la creación de nuevos productos sin importar sus pequeñas o grandes empresas. Para implementar estas empresas se requiere de variedad tecnológica y conocimientos acerca de ellos para la mejora del producto.
El estudio es inmerso a las necesidades de lacreación de empresas en un país de gran dificultad económica. Nace cuando las personas tienen la inquietud de mejorar o crear un producto.
El estudio da a conocer la capital y las restricciones que marca e impone el gobierno ante el deseo de formar su propia sociedad.
En este concepto se adentran personas con conocimientos e iniciativa para realizar sus propios conceptos
Nuestrosobjetivos
* Demostrar existencia sobre la demanda.
* Dominación de la tecnología de producción.
* Demostrar que es económicamente rentable

Definición de producto
Nuestro proyecto se basa en la elaboración dulces tradicionales y mermeladas con las frutas típicas de la región de alta calidad, aplicando las nuevas técnicas de cocción que se emplea en el ámbito gastronómico y un estrictomanejo calidad en higiene para lograr el objetivo de la demanda del mercado, nuestro producto va estar contenido en un embase con la finalidad de prolongar la conservación del producto y el fácil manejo para su transportación.

Descripción del proceso
* Seleccionar el fruto de temporada.
* Buscar proveedor o punto de venta de la materia prima.
* Realizar el orden de compra....
tracking img