Colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introduccion…………………………………………………………………….

CAPITULO I ANTECEDENTES DEL COLERA

a) Concepto del cólera
b) Historia del cólera
c) Origen del cólera

INTRODUCCION

Estainvestigación se compone de tres capítulos. En el primer capitulo hablaremos sobre los antecedentes del cólera, que es el cólera, su origen y toda su historia sobre esta enfermedad que es muyimportante.

En el segundo capitulo hablaremos sobre las características del cólera sus síntomas, como seria cada síntoma, sus faces y como se presenta físicamente.

Para concluir en el tercercapitulodaremos un cuadro clínico hacerca de esta enfermedad, en este presentaremos el como es un cuadro clínico.

CAPITULO I ANTECEDENTES DEL COLERA
a) Concepto del cólera

El cólera es una infecciónintestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en eltérmino de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte. Son comunes los casos leves en los cuales unicamente se presenta diarrea y esto es lo característico en los niños.
El cólera escausado por un agente infeccioso; se trata de un bacilo aerobio, Gram negativo, con un sólo flagelo polar que le da gran movilidad llamado Vibrio cholerae. El vibrión del cólera sobrevive por periodoshasta de 7 días fuera del organismo, especialmente en ambientes húmedos y templados; en el agua sobrevive unas cuantas horas y algunas semanas si ésta se encuentra contaminada con material orgánico.Vibrio cholerae 01 incluye dos clases de biotipos: El clásico y la variante el TOR; los dos biotipos se encuentran separados en dos serotipos principales: El Ogawa y el Inaba, raramente un tercerserotipo el Hikojima puede estar presente. Estos serotipos pueden cambiar durante las epidemias. Todos los serotipos producen enterotoxinas similares y también el cuadro clínico es muy semejante.

b)...
tracking img