Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- CUALES SON LOS OBJETIVOS Y PROPOSITOS DEL PLAN DE ATENCION BASICA EN SALUD?

 Garantizar la promoción de la salud, buscando la integración de las acciones que realiza la población, losservicios de salud, las autoridades sanitarias y los sectores sociales y productivos con el objeto de garantizar, más allá de la ausencia de la enfermedad, mejores condiciones de salud para los individuos ylas colectividades.

 Impactar procesos de grandes magnitudes para lograr la disminución de enfermedades y muertes causadas por los múltiplex factores de riesgo.

 Contribuye a mejorar de lacalidad de vida de todos los habitantes nacionales y contribuir al desarrollo humano sostenible.
 Abrir y recuperar el espacio de participación responsable y activa, puesto que ella, tienederechos y deberes con todos los sectores que participan en la protección de la salud.
 Garantizar la vigilancia en salud pública y el control de los factores de riesgo, orientándose a la identificación,seguimiento y control de los principales factores de riesgo biológico, del comportamiento y del ambiente, así como la observación y análisis de los eventos en salud que ellos ocasionan.
 Alcanzarlos indicadores de gestión.

En conclusión el objetivo general del PAB es promover programas que nos permitan el fortalecimiento del desarrollo humano de la población, encaminados a mejorar lacalidad de vida con equidad social, dirigiendo toda su atención a la colectividad, liderando acciones que fortalezcan al sector salud, encaminas siempre a mejorar la calidad de vida de la comunidad,disminuyendo así, el riego de enfermar o morir.

9. ¿CUALES SON LAS FUENTES DE FINANCIACION DEL PLAN DE ATENCION BASICA EN SALUD?
Financiación: El PAB tiene una composición variada de fuentes definanciación según su nivel de territorialidad asi:
* Promoción y prevención subcuenta de fondos departamentales, distritales municipales.
* Recursos nacionales para plan de inmunizaciones y enfermedades...
tracking img