Colesterol

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Dieta para el colesterol alto
El colesterol en la sangre, como sabemos, tiene efectos altamente nocivos en el funcionamiento del corazón y de la circulación. A través de algunas dietas adecuadaspodemos reducirlo notablemente y dejar de padecer este mal que normalmente aparece por un exceso en la ingestión de grasas animales, pero que también puede plasmarse como un problema genético.
Elcolesterol es una sustancia que se hace presente en todos los tejidos animales y no es necesariamente mala, como la presencia de su nombre hace pensar generalmente. La sustancia se hace presenteprincipalmente en la bilis, en los cálculos biliares, en las grasas y en la sangre.
La absorción de las grasas procedentes de los alimentos, el organismo la realiza gracias a la presencia del colesterol. Éstees quien sintetiza las hormonas y sales biliares y, mediante un mecanismo metabólico, mantiene equilibradas las cantidades de colesterol que hay en la sangre y en el hígado.
La grasa del colesteroles necesaria para funciones vitales del organismo, como son las celulares, hormonales, neuronales, digestivas, etcétera.
Cuando el aporte de colesterol supera los niveles indicados el mecanismo sufrealteraciones, y esto puede llevar a que se produzca hipercolesterolemia, o lo que es decir una concentración excesiva de colesterol en la sangre.
Ésta enfermedad puede generarse genéticamente o porel simple exceso en la ingestión de grasas animales. Su reducción no es tan imposible como uno se imagina cuando le es detectado tal problema, en cuestión de días y bajo una estricta alimentación quedebe ser baja en grasas, la hipercolesterolemia se reduce fácilmente.
Esta alta concentración de colesterol cuando se combina con el calcio que suele acumularse en las paredes de las arterias, generauna de las enfermedades de mayor peligro para el cuerpo humano: la arteriosclerosis.
Ésta quita elasticidad y reduce el diámetro de las arterias, generando así una dificultad en el correcto flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS