Colgadores de utensilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colgadores de utensilios de cocina.

Los colgadores de ollas, también conocidos como gancheras, son una idea de decoración principalmente usada en EEUU. Paulatinamente este concepto se haextendido al resto del mundo, por ser una opción muy práctica, sencilla de realizar y que principalmente ahorra espacio.
Los colgadores de ollas se suelen colocar sobre el área donde se cocina,para que las ollas estén a nuestro alcance fácilmente. Generalmente se cuelgan del techo, aunque algunos colgadores también se apoyan de las paredes. La altura de los colgadores se da de acuerdo alas dimensiones de la cocina y de acuerdo a los utensilios y accesorios que se van a colocar.

El objetivo es por un lado liberar espacio en armarios, alacenas y cajones y por otro tener losutensilios de uso frecuente más a mano y es que cuando colocamos las cosas en armarios cerrados, a veces encontrar algo, sacarlo para utilizarlo y volver a ponerlo en su sitio, puede resultar todauna odisea así que si podemos tenerlo a la vista de una forma ordenada mejor que mejor.

Esta propuesta es una gran opción para usar en cocinas de dimensiones pequeñas como son las cocinas delas casas del fraccionamiento Santiago Zacatlán ya que analizando las dimensiones de estos colgadores, las dimensiones de los sartenes y ollas, y las dimensiones de la cocina se llega a laconclusión de ser una buena opción de aplicación.
3 sartenes, 3 tapas (ø 30 cm, ø 26 cm, ø 22 cm)
a) Sartén 30 (a 5.5 cm, ø 30 cm, cap. 3.800 lt.)
b) Sartén 26 (a 5.5 cm, ø 26 cm, cap. 2.900 lt.)
c)Sartén 22 (a 5.5 cm, ø 22 cm, cap. 2 lt.)

12.5 cm
15.5 cm
17.5 cm
22 cm
26cm
30 cm

Las cocinas de Santiago Zacatlán presentan una altura de 2.3 metros por lo tanto al colocar uncolgador de sartenes y ollas a 2.2 metros de altura, y tomando en cuenta el sartén más grande, estos quedarán a una altura de 1.72 metros esto hace que este sartén quede justo a la mano del usuario.
tracking img