Colgate

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Definición del Problema

Elaboración de un plan de marketing para la introducción y el posicionamiento de Colgate Precision en el mercado, sin debilitar la presencia de otros productos de la marca,como Colgate Plus o Colgate Classic.
Análisis de la Situación

Compañía
Colgate Palmolive es una empresa que se dedica a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal ylimpieza (en tres grandes categorías higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar)
Sus productos más destacados son:
Para el cuidado bucal: crema dental, cepillos de dientes, enjuagues.Clientes
Los clientes se segmentan en tres tipos:
1) Consumidores preocupados por su salud bucal y que buscan cepillos terapéuticos efectivos desde el punto de vista funcional. Valoran ladiferenciación entre los productos y representa el 46 % de los adultos
2) Consumidores preocupados por su salud bucal y que buscan cepillos que ofrezcan ventajas cosméticas efectivas. Este tipo de consumidoresrepresenta el 21% de los adultos
3) Consumidores que no están preocupados por la salud bucal y consideran por igual todos los productos. Además presentan ausencia de interés por las categorías deproductos y representan un 33% de los adultos.
Además los clientes cuando compran consideran que las características físicas del cepillo más importantes son la forma del mango, de la cerda y de lacabeza.
Competencia
En el mercado existían dos grandes competidores junto con Colgate-Palmolive estos eran Oral-B con su cepillo de dientes Indicator y Johnson & Johnson con su cepillo Reach, los cualesabarcaban en mayor medida el mercado. Sin embargo, también como competencia en menor medida por participación del mercado cabe mencionar que existía Procter & Gamble con Crest Complete, SmithklineBeecham con Aquafresh Flex y en menor media Lever, Pfizer y Sunstar con Aim, Pepsodent y Plax. Se puede observar el mercado y su participación en la gráfica del Figura 1.
Cabe destacar que Oral B y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colgate
  • colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • colgate
  • colgate
  • colgate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS