Bolívar, Simón Bolívar; conocido por todos como El Libertador, sabemos todo lo que hizo en su vida militar, con las armas, con la política y con todos los personajes que todos conocemos. Pero al hablar de su educación, desu origen, de su vida antes del Libertador no la conocemos, por eso aquí develaremos todo lo relacionado con su origen y formación antes de defendernos con su espada del vil yugo español. Porque su vida tanto como antes ydespués del proceso emancipador fue muy interesante debido a que todos conocemos que nació en una "cuna de oro" y murió casi sin apoyo en la mayor pobreza, así mismo cuando era joven y veía a toda la gente sufrir.Procesos Educativos de Simón Bolívar

Don Simón Rodríguez considerado el maestro más importante e influyente de Bolívar realizo algo que cambio totalmente el esquema, que fue "independizar" a Bolívar de esa fantasía quevivía que era la vida que ellos tenían de riqueza, a inculcarle la realidad que existía que fueron los problemas de los esclavos, de los negros, los pardos; y de allí Bolívar pensó, y reacciono y busco la manera de colaborarcon la libertad de los pueblos venezolanos y americanos, y también como dirían los jóvenes de la colonia, una "locura" singular.

La enseñanza de Rodríguez se cumple especialmente en la adolescencia y en una parte de laadultez, que después de pasados los roces entre él y su maestro, la compenetración entre Bolívar y Rodríguez fue muy importante para la educación del mismo.

Se puede también destacar que los maestros anteriormenteseñalados, tuvieron una actividad irregular debido a la actitud mimada y hasta malcriada de Bolívar en la niñez, por eso fue llevado a la Academia de San Fernando de Madrid. Esta ciudad hizo además del estudio de las lenguasfrancesas e inglesas con profesores competentes, bajo la inspección de su representante el Marqués de Ustáriz.

Hay que recordar también que Bolívar no solo recibió lecciones teóricas, sino también lecciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Simón bolivar y la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sim%C3%B3n-Bolivar-y-La-Educacion/1464024.html

MLA

"Simón bolivar y la educacion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sim%C3%B3n-Bolivar-y-La-Educacion/1464024.html>.

MLA 7

"Simón bolivar y la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sim%C3%B3n-Bolivar-y-La-Educacion/1464024.html>.

CHICAGO

"Simón bolivar y la educacion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sim%C3%B3n-Bolivar-y-La-Educacion/1464024.html.