Ensayo y se perdio el reino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el texto Astro airlines liderazgo carismático

Artur burton es abordado en este texto como un personaje muestra del o que es un claro ejemplo de un líder carismático el contieneperfectamente todas las cualidades que encierra un líder de estas características. Tiene una vision que rompe los limites establecidos que innova y crea seguidores maneja un lenguaje corporal y verbalimpecable e inspirador y posee una visión y un entusiasmo que le permiten manejar un elevado liderazgo participativo la figura de nuestro personaje se va convirtiendo no solamente en un fundador de laaerolínea sino en un pilar moral y en la empresa misma, bastaría con un discurso elaborado por el y pronunciado con la vehemencia emotiva que logra para inspirarnos a ser parte de Astro airlines ysentirnos parte de un todo que nos provocaría orgullo.

 La visión contracorriente presente siempre en los líderes carismáticos es evidente en las políticas iniciales tan exitosas de su empresa porejemplo: al negar una estructura burocrática el énfasis e la igualdad y la auto-dirección una abierta y permanente democracia y una formación de poderes mas bien horizontal, la ausencia de secretarias oasistentes para los mandos altos y la participación de los jefes también en actividades menores. 

Todas estas políticas tan evidentemente poco comunes estaban dirigidas de manera muy inteligente aabatir costos y lograra así niveles de competitividad que hasta el momento eran inexistentes en el mercado. Los empleados podían tener acciones de la compañía lo cual los convertía también en propietariosde la empresa en la cual laboraban  todas estas estructuras arriesgadas e innovadoras  le consiguieron  a burton y su linea área un crecimiento exponencial e incluso lograr sortear con mucho existouna etapa difícil económicamente para la aviación. 

El liderazgo carismático deberá también ir de la mano de una idea clara y revolucionaria no bastara solamente con el "ángel" del líder o con su...
tracking img