Colima ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLIMA EN MÉXICO
México se ha caracterizado, lo largo de los años, por su gran riqueza cultural y variedad de recursos naturales. Un estado que cuenta con dichos atractivos, sin lugar a duda esColima.
Colima se encuentra ubicado geográficamente en el centro occidente del País, su territorio es de 5625 kilómetros cuadrados, limita al norte, este y oeste con el Estado de Jalisco y al surestecon el Estado de Michoacán. Colima cuenta con un mar territorial de 2133 kilómetros cuadrados y un litoral de 139 kilómetros.
También tiene las islas Benito Juárez, Clarión, San Benedicto, Roca Partiday Socorro que están agrupadas en el archipiélago de Revillagigedo, las cuales concedió, cuando era presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Benito Juárez en el año 1961.
Sus principaleselevaciones son el volcán de Colima, Sierra de Manantlan, Cerro Grande, Cerro en Peón, Sierra El Perote y Cerro de la Ocotera, en los cuales hay pinos, abetos, encinos, jabalíes, de collar, acelotes y ardillaspor mencionar algunas especies.
En el centro y norte del Estado encontramos árboles frutales y animales tales como: limón, mango, papaya y palma de coco, cenzontles, coyotes, torcaza y zanates.
Enla costa se encuentra la bahía de Manzanillo y uno de los principales puertos del País, las especies marinas de sus aguas son el pez dorado, tiburón y tortuga carey, esta última se encuentra enpeligro de extinción.
El clima es subhumedo con lluvias en verano, y tiene una temperatura aproximada a los 26 °C.
Sus principales ríos son: Armería, Salado, Marabasco, Coahuayana y Barranca del Muerto.Sus lagunas más importantes son: Cuyutlán, laguna de Amela y Alcuzahue.
En general, Colima a pesar de ser uno de los Estados más pequeños del País, tiene gran variedad de clima, flora y fauna, quehacen de este, un Estado con recursos naturales y socio culturales, especialmente atractivos para satisfacer a todo tipo de turistas, desde quienes buscan tranquilidad y solo descanso, hasta los más...
tracking img