Coliseo romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLISEO ROMANO
Coliseo es el nombre popular del Anfiteatro Flavio, situado en Roma. Fue construido en el siglo I (año 70) por Vespasiano y después fue inaugurado por su hijo llamado Tito (año 80).En él se celebraron luchas de gladiadores que podían ser vistas por 50.000 espectadores, lo que le convertía en el anfiteatro más grande de la Antigua Roma. Fue nombrado Coliseo por una gran estatuaubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente.
Tiene 189 metros de largo por 156 de ancho, y de 48 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros.
Poseía un aforopara 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de lasociedad. Estaba constituido por 3 pisos, cada uno de estos pisos tenían los tres órdenes (1er piso columnas dóricas, 2do piso columnas jónicas y 3er piso columnas corintias).
En el coliseo tenían lugarobras de teatro, peleas de gladiadores, batallas navales y peleas de animales salvajes. En estas batallas y peleas, murieron de 500 000 a 1 000 000 de personas.
El edificio dejó de ser usado para estospropósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcciónde otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y aprocurar su conservación.
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de losejemplos mejor conservados de la arquitectura romana.
Me impresiona mucho la exactitud que tuvieron en esa época para construir algo de tal tamaño y con toda la tecnología que tuvieron al llenarlo de...
tracking img