Colision armada palestina- israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
República Federativa Del Brasil

Consejo de Seguridad de la ONU

Colisión armada entre el Estado de Israel y Palestina

Salazar, Giovanni

El gran dilema acaecido en el territorio deIsrael preocupa en gran medida a la República Federativa de Brasil, debido a que es un conflicto surgido de diferencias religiosas, no obstante, Brasil apoya la posición del canciller israelí, RafaelBarak, de que “el mensaje que el presidente (brasileño) puede llevar es que las dos partes (israelíes y palestinos) se sienten a discutir todos los temas y a buscar un acuerdo de paz que les permitaconvivir”. Este conflicto debe de ser obstaculizado dado a que, según reportes de la ONU, ha habido 1300 muertos (entre palestinos e israelíes) y que cerca de 50800 personas fueron desplazadas.

ElEstado de Israel está ubicado en Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con elMar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo), es el único Estado judío del mundo, en el conviven en paz grupos de árabes musulmanes,cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.

Se debe comenzar recordando que la crisis acaecida entre estas naciones es más un problema histórico puestoque tiene su origen (según datos arqueológicos, religiosos e históricos) en el año 1300 A. C., luego de que los israelitas escaparan de Egipto, toman la ciudad de Canaan- mesopotamia en la cual seinstalan luego de haber exterminado a los judíos y permanecen allí incluso durante el año 0 en el que nació Jesucristo según los textos bíblicos, hasta el año 63 D. C. ;en que son invadidos por elimperio romano, años más tarde, en el 132 D. C. ,luego de la destrucción de Jerusalén, el emperador romano, Adriano, que era perseguidor de la iglesia católica primitiva, edificó un templo pagano sobre...
tracking img