Colo colo s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colo Colo S.A

Los hinchas y devotos del club social y deportivo Colo Colo aún usamos como bálsamo para opacar el bajo rendimiento futbolístico del club la copa libertadores que el equipo consiguió hace ya más de 14 años –donde la institución no era vista como una empresa- y la final de la copa sudamericana el 2006 por el último técnico que cumple a cabalidad las características que DEBEtener un director técnico de COLO COLO.
Desde el cambio de administración dada por las circunstancias económicas, históricas, sociales e ideológicas, el club social y deportivo Colo Colo dio el puntapié inicial en nuestro país al traspaso de privados las agrupaciones futbolísticas que antes tenían como único fin el éxito deportivo.
El cambio de administración en Colo Colo dio un giro en el fin deesta institución deportiva- al igual que todas las que están pasando a manos de empresarios en nuestro país-; ya no es lo más importante el éxito deportivo. Ha pasado a primera fila el obtener remuneraciones exuberantes y estar pendiente del precio de las acciones del club. Es así como toma más relevancia la venta de jugadores que el avanzar lo máximo posible en los torneos internacionales en losque participa el club. Nuestro querido club sabe de lo que es vender jugadores.
Contextualicemos un poco. Colo Colo estaba en una situación muy complicada hace años, lo que la llevó a una grave crisis económica que derivó en una quiebra y en la venta del club a empresarios que no son todos hinchas de Colo Colo, que no saben mucho de su historia, pero que, gracias al instinto casi primitivo quetiene todo empresario entre ceja y ceja, con la palabra dinero tatuada en la frente. Vieron en la delicada situación que se encontraba el club chileno más exitoso de Chile y de mayor adhesión, una oportunidad inmejorable para colocar sus dólares y obtener muchos, pero muchos más ceros en sus cuentas bancarias al adueñarse del club social y deportivo Colo Colo.
Sus intenciones pueden haber sidobuenas, se partió con muchos traspiés, entrenadores llegaban y salían, hasta que llegó un argentino que ya tenía un currículum envidiable como jugador y que su rabona se lució en Colo Colo paro que como técnico solo dirigía equipos universitarios, de donde salió campeón y eso trajo eco a los empresarios del club. Así es queridos lectores, el gran Claudio Borghi llegaba Colo Colo.
Desde que llegó suesquema de juego era ofensivo; tres delanteros y un eje creador que era indispensable en su mente, el diez que tanto nos gusta. Sus comienzos no fueron inmediatamente exitosos. Participando en la copa libertadores cayó eliminado en primera ronda y sufrió una goleada. En esos momentos el pidió calma y confianza.
Es así como se logró un tetracampeonato y una final a la copa sudamericana que hastaahora es lo último que ha logrado nuestra institución.
No podemos dejar de mencionar otras características que propiciaron esa época de éxitos para Colo Colo. Potenciar los talentos que genera el club y llevarlos al primer equipo y contratar jugadores jóvenes de otros equipos hicieron estallar futbolísticamente en la escena internacional a jugadores como Matías Fernández, Arturo Vidal y AlexisSánchez. Y consagró además a otros jugadores como Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Héctor Mancilla, Humberto Suazo y Gonzalo Fierro.
Y cómo no mencionar lo millones de dólares que Blanco y Negro generó para sus bolsillos con la venta de prácticamente todos los jugadores que acabo de mencionar, la cual fua histórica para el fútbol chileno en años.
En esa época Colo Colo volvió a tener importancia anivel latinoamericano, la cual se ha ganado por años y que estaba en picada.
Lo descrito anteriormente lo podemos graficar en la siguiente lógica que es sabido por todos pero que a los dueños de Colo Colo se les olvida; contar con un técnico que le guste la ofensiva, el juego vistoso, crear una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, meterse la mano al bolsillo cuando haya que traer...
tracking img