Colocación de campos quirúrgicos
Se llama campo quirúrgico a la superficie del cuerpo limitado por compresas y sobre el cual se efectuará la intervención.
El sitio dela incisión queda delimitado por las dos compresas y las tres sábanas que se colocan sobre el paciente y permanecen sujetas en cuatro puntos por las pinzas de primer campo.Las pinzas que se utilizan para sujetar el primer campo son las de Backhaus o las de Kirminson.
Las pinzas de Backhaus tienen cremallera, mientras que las de Kirminsontienen un sistema elástico.
 
Las pinzas que se utilizan para sujetar el segundo campo son las de Doyen, que  poseen un sistema elástico.
También pueden fijarse loscampos con solución de Adhesol (en niños). El empleo de adhesivos tiene la ventaja de fijar las compresas a piel y aislar dando mayor seguridad al campooperatorio.
Cuando sedecide fijar las compresas a la piel con puntos de hilo, las pinzas de primer campo toman únicamente un ángulo  de la compresa. El punto de sutura se hace con una agujatriangular montada en porta-agujas, enhebrada con hilo de 40 ó 50, con el cual se atraviesan todas las compresas y la piel. Los chicotes pueden ser cortados (con tijerapara hilos). Junto con la guja enhebrada y montada se debe entregar una pinza diente de ratón.
También pueden fijarse con una lámina adhesiva transparente (streri-drape).Para la antisepsia de la zona , la instrumentadora prepara un hisopo con gasa chica doblada, que se toma con una pinza de Pean. Para la antisepsia en cavidad o hisopos quese utilizan en profundidad para disecar o secar se usa una pinza de Pean larga.
Una vez realizada la antisepsia amplia de la piel se colocarán los primeros campos. 
  [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Colocación de campo quirúrgico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Colocaci%C3%B3n-De-Campo-Quir%C3%BArgico/1290029.html

MLA

"Colocación de campo quirúrgico" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colocaci%C3%B3n-De-Campo-Quir%C3%BArgico/1290029.html>.

MLA 7

"Colocación de campo quirúrgico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colocaci%C3%B3n-De-Campo-Quir%C3%BArgico/1290029.html>.

CHICAGO

"Colocación de campo quirúrgico." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Colocaci%C3%B3n-De-Campo-Quir%C3%BArgico/1290029.html.