VESTIDO DEL PACIENTE CON LENCERÍA QUIRURGICA
Es el procedimiento para cubrir las zonas circundantes con una barrera estéril que forme y mantenga un campo adecuadamente estéril durante laintervención quirúrgica.
Una barrera eficaz elimina el paso de microorganismos entre las zonas estériles y las no estériles. Es un factor importante para ayudar a prevenir infecciones.
Existe diversidad delienzos quirúrgicos. Pero el objetivo de su uso es para inhibir la transferencia de microorganismos y líquidos corporales; de crear una barrera efectiva.
CRITERIOS:
-Resistente a humedad. Paraconservar los campos secos y evitar la emigración de microorganismos.
-Resistente a laceraciones o desgarros. Que originan rotura de las fibras y permitan la penetración de microbios.
-No deshilarse. Estoreduce la contaminación de la región quirúrgica. Las fibras de celulosa y algodón pueden producir peritonitis granulomatosa o émbolos en las arterias.
-Antiestática. Para eliminar el riesgo de unachispa originada por la electricidad estática.
-Suficientemente porosa. Para eliminar para la acumulación de calor y conservar un medio isotérmico apropiado para la temperatura corporal del paciente.-Ajustable a contornos del paciente.
PRINCIPIOS Y NORMAS EN LA COLOCACIÓN DE LIENZOS
La enfermera instrumentista y la enfermera circulante junto con el equipo quirúrgico tienen la responsabilidadde mantener la cadena estéril y que no haya errores en la técnica.
-Dedique el tiempo suficiente a la aplicación cuidadosa.
-Corroborar de ante mano que todos los lienzos necesarios esténacomodados en la secuencia adecuada en la mesa de instrumentos.
-Manipular lo menos posible los lienzos.
-Coloque los campos en una zona seca.
-Levante los campos lo suficiente para evitar que toquen zonasno estériles.
-Mantener elevado el campo, hasta que este justo sobre el área y luego bajarlo hasta donde permanecerá.
-Al colocar los lienzos se protegerán las manos enguantadas envolviéndolas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Colocacion de campos quirurgicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Colocacion-De-Campos-Quirurgicos/475397.html

MLA

"Colocacion de campos quirurgicos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colocacion-De-Campos-Quirurgicos/475397.html>.

MLA 7

"Colocacion de campos quirurgicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colocacion-De-Campos-Quirurgicos/475397.html>.

CHICAGO

"Colocacion de campos quirurgicos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Colocacion-De-Campos-Quirurgicos/475397.html.