Coloides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOIDES
Un coloide es una dispersión de partículas de una sustancia entre un medio dispersor, formado por otra sustancia (Chang 2007). Las partículas coloidales son mucho más grandes que lasmoléculas de los solutos comunes, aquellas partículas que oscilan entre 1nm a 100nm de dispersan en forma de una dispersión coloidal o un sol (Vaclavik 1999). Las dispersiones coloidales son a menudoinestables, son inestables a factores tanto como temperatura, pH, la modificación de las condiciones de una dispersión estable puede causar gelificación, las partículas muy grandes que pasan de los 100nm nopueden formar una dispersión coloidal, estas solo pueden formar suspensiones, al principio los coloides fueron llamados pseudosoluciones, por que se creía que contenía partículas formadas poragregados moleculares.
Posteriormente, Graham denomino a las pseudosoluciones y a las soluciones con partículas discretas, coloides por que parecían tener propiedades similares a alas de la gelatina enagua, los coloides son denominados por las siguientes propiedades fundamentales: tienen coeficientes de difusión ínfimos, en estado sólido son amorfos, el estado coloidal es común a muchas substanciasinorgánicas y orgánicas.
Los sistemas coloidales, estos siempre están constituidos por una fase dispersante o continúa y una fase disperso discontinua, razón por la que siempre un sistema heterogéneo,en distinción a una solución que es un sistema homogéneo, hay dos tipos de coloides: intrínsecos y extrínsecos.
Los coloides son muy útiles en la industria como en al de alimentos, para hacer unagelatina o procesar algún gel, para elaborar pañales desechables absorbentes, toda una gama de productos en la industria se puedes hacer con coloides

DIALISIS
La diálisis es un proceso deeliminación de electrolitos en una en un sistema coloidal, ya que estos a menudo están contaminados por electrolitos que deben ser eliminados para lograr que sean estables.
En medicina la diálisis es un...
tracking img