Colombia 3.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Corferias
Una nueva industria nace en Colombia

Desarrolladores de productos tecnológicos son protagonistas en el proyecto Colombia 3.0.
Pensar en una estructura en la cuál por medio de unecosistema digital para el 2014 disminuya las tasas de desempleo y pobreza en Colombia, si es posible.
Hoy en día los ciudadanos colombianos están siendo testigos del nacimiento de una nuevaindustria, que es clave y será implementada para aumentar la productividad de materiales y bienes digitales en el país, creando empleo y siendo participes de una nueva evolución encaminada por la tecnología.María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra de Tecnologías de la Información y la comunicación, estuvo el pasado 6 de octubre en Corferias, donde tuvo lugar la cumbre de contenidos digitales‘Colombia 3.0’ apoyada por la organización ‘Vive Digital Colombia’ que se llevó a cabo del 5 al 8 de este mes.
En está ocasión, la Viceministra se tomó el auditorio del pabellón 1 y presentó su conferenciaacerca de ‘La Política de Promoción de la Industria de Contenidos Digitales’, la cual espera catalogar al país en destino inversionista donde extranjeros visualicen a Colombia como lugar en donde susproyectos podrán crecer eficazmente. Expuesta en el auditorio, la meta de dicha Política es triplicar las ventas de la industria de contenidos digitales al 2014.
Valoraciones presentadas en lacharla de la doctora Hoyos acerca del mercado mundial de bienes virtuales, en 2010 se estimó que las ventas llegaron a 7.300 millones de dólares y es probable que para el año 2014 ésta cifra casi que seduplique y llegue a los 14.000 millones de dólares.
En la charla de la política de promoción, se hace más explícito el acontecimiento del nacimiento de la nueva industria debido a que “Los mediostradicionales de comunicación fueron creados para audiencias limitadas en un determinado tiempo y lugar”, algo que está, por expirar.
La Industria de Contenidos digitales en Colombia busca...
tracking img