Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lazarillo de Tormes

Este libro se publicó por primera vez en 1554 La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
Se cree que existió en Amberes en 1553 una primera ediciónporque la de Alcalá dice impresa corregida y añadida a esta segunda impresión.
Los españoles se sentían orgullosos con su leyenda. Los extranjeros aprendían en él la lengua castellana. Lázaro es unmuchacho que nos muestra la capacidad que tiene el hombre para sobrevivir, utilizando la astucia y las habilidades que nos otorga el pensamiento.
Fue hijo de Tomé González y de Antona Pérez Sunacimiento fue dentro del rio Tormes ya que su papá trabajaba en un molino harinero en el rio embarazada su mamá estando con su papá le llegó la hora del parto y ahí nació.
Cuando él tenía ocho añosacusaron a su papá de robarse le grano que le llevaban a moler lo apresaron y lo mandaron desterrado a pagar su condena en donde pereció. La mamá se fue a vivir a la ciudad donde se puso a cocinar paraunos estudiantes y luego se juntó con un negro del cual tuvo un hijo y también lo descubrieron robando. Y a ambos los castigaron. En ese tiempo llego al pueblo un ciego y su madre se lo encomendó a él.Su nuevo amo lo trataba muy mal no le daba bien de comer el tenia que robarle la comida del costal donde la guardaba y como lo cuidaba muy bien él le descocía por un lado y sacaba la comida. El vinolo tenía en una ánfora y para tomárselo utilizaba una pajita y cuando lo descubrió le hizo un pequeño hoyo al ánfora y lo tapaba con cera de suerte que cuando estaban junto al fuego se derretía lacera y entonces Lázaro se tomaba el vino, hasta que un día lo descubrió y le estrello el ánfora en la cara que del golpe le quebró unos dientes.
Un día Lázaro le dijo que tenían que pasar un arrollo yque tenían que brincar él brincaría primero y luego lo guiaría para que él brincara luego, el ciego tomo mucho impulso y fue a estamparse con un poste que ahí estaba, Lázaro lo dejo y se fue...
tracking img