Medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo tiene como propósito el conflicto Líbano-Siria, para ello es necesario precisar que se debe a la intervención de Siria en Líbano, debido a la crisis que se estaba desatando en ese país,por tanto, debemos describir las causas de la Guerra Civil en el Líbano, para así entender el por qué de la intervención:
Las causas de la Guerra en el Líbano, principalmente es la crisis generadadebido al nacimiento del Estado israelí, lo que generó como consecuencia una alta dispersión de la población palestina a sus vecinos, Jordania, Siria, Egipto y Líbano. Fue así como en Líbano quedódividida entre musulmanes y cristianos, provocándose conflictos entre ellos , debido a que los primeros quieren un Líbano árabe, mientras que los últimos quieren mantenerlo como un Estado laico con“rostro cristiano”, un puente entre Oriente y Occidente, por lo cual no quieren clasificarlo como “árabe”, ya que esto sería sinónimo de musulmán.
Ahora bien, en este Guerra participan distintos paísesy movimientos, los cuales se distribuyen en distintas partes del territorio libanés, estos son (Zaidan, 1982):

• En la franja fronteriza del sur se encuentran las fuerzas del Mayor Haddaddependientes de Israel. Este territorio tiene en su mayoría población cristiana y chiítas, quienes fueron anexados en contra de su voluntad.
• A su lado, en la zona limítrofe se encuentran los “CascosAzules” de las Fuerzas de la Naciones Unidas, las cuales controlan la región que se encuentra al sur del rió Litani, a excepción de la ciudad de Tyro, que se encuentra en manos de palestinos. Suobjetivo es mantener la paz en esta zona, controlando a los Fedayins.
• Al norte de Zahrani hasta la línea de fuego que divide Beirut, se encuentran las Fuerzas Árabes de Disuasión, compuestas en sutotalidad por sirios, que en un principio ingresaron con el objetivo de colaborar con el proceso de pacificación, sin embargo, se convirtió en uno de los principales obstáculos para el Ejército...
tracking img