Colombia amarga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante los últimos hechos de violencia registrados contra mujeres, el Presidente Mujica decidió salir a la calle y tomar partido en la concientización sobre lanecesidad de revertir esta dura realidad.

Mujica salió a manifestar contra la violencia
Repartió volantes, habló con adultos, pero también con adolescentesporque considera que hay que comenzar a trabajar con los pequeños. Visiblemente preocupado y conmocionado dijo que los hombres deben “aprender a perder”.

ElPresidente de la República, José Mujica, recorrió la avenida 8 de Octubre a la altura de José Batlle y Ordóñez, repartiendo volantes con el texto: “Hombre, aprende aperder. Nunca violencia contra la mujer”. Inmediatamente la zona se colmó de ciudadanos de todas las edades que lo acompañaron en su recorrida e inclusodistribuyeron volantes a su lado.

En esta concurrida esquina montevideana, varias personas portaban pancartas con una frase similar, que se elevaban entre el tumultohumano. Durante todo su desplazamiento decenas de adolescentes del Liceo 14, ubicado en la zona, lo rodeaban entonando distintas canciones con letras alusivas ala imagen del Presidente. 

Los jóvenes lo invitaron ingresar al centro de estudios, lo que Mujica aceptó, ya que le importaba hablar “mano a mano con losmuchachos y muchachas”. Dentro del local liceal y en una charla informal con un guiño cómplice, el Presidente les dijo: “che, estudien”, consejo al cual contestaroncon una sonrisa. 
Todos quienes se encontraban en el liceo se vieron gratamente sorprendidos por la visita del Presidente, incluso los docentes y la directora.
tracking img