Periodismo tecnológico en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodismo tecnológico en Colombia
El abordaje de temas tecnológicos en los medios de comunicación se convierte en una labor compleja a la hora de informar a la audiencia, teniendo en cuenta que loque se comunica debe ser claro y de fácil entendimiento para todo tipo de públicos y más aún, cuando se trata de datos técnicos.
El funcionamiento de procesadores, chips gráficos, lenguajesbinarios, nuevos software, manejo de ancho de banda y otro tipo de temas complejos, en ocasiones hacen parte de las noticias que a menudo se construyen en las páginas y webs de tecnología; ocasionandoaburrimiento y confusión en el lector. Esta situación se ve reflejada en los comentarios y en el bajo tráfico de entrada a las secciones y noticias que solo especialistas pueden entender.
Es por estarazón, que gran parte de la población tiende a mostrarse renuente frente a los avances tecnológicos; que si bien pueden ser de gran relevancia, no se muestran con claridad y contundencia, convirtiéndoseen un tema “ladrilludo” que hay que evitar.
Por otro lado, blogs como: Guapacho, Enter.co, Cafeguauguau, Alt1040, Techfresh, Techland y Fayerwayer, han sido las alternativas encontradas por miles deinternautas que cansados de los grandes medios y sus noticias densas, han optado por leer lo que escribe alguien como ellos, un blogger que aunque puede ser un aficionado, puede mostrar en unlenguaje común y atractivo lo que importa en el mundo ‘tech’.
En ese sentido, se puede decir que los blogs al parecer han ganado la atención de los usuarios de internet, ya que se han preocupado más por quéy cómo comunican a diferencia de los grandes medios que se centran en la inmediatez, dejando de lado el lenguaje y el análisis de las noticias.
Teniendo en cuenta la creciente penetración de latecnología en los medios, que cada día se ven obligados a integrarse a redes sociales como Twitter y Facebook, y a la importancia que han tomado los sitios web de periódicos, canales de televisión, y...
tracking img