Colombia en la encrucijada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de haber leído las lecturas asignadas para esta unidad responde:
1. Cómo definirías el resumen.
Es una breve redacción que recoge las ideas principales del texto.
2. Qué función te prestaríael resumen para tu carrera como profesional.
El Resumen me ayudará a presentar mi experiencia, conocimientos y habilidades para convencer a otros que tú eres adecuado para el puesto.
3. Aplicandolo aprendido en las lecturas 1 y 2, en relación al resumen. Elabora un resumen de la lectura "Colombia en la encrucijada". No se te olvide aplicar el subrayado y todo lo que eso implica.
Una visión,en perspectiva económica, de la crisis que vive el país
La falta de apertura en la esfera política, dominada por los tradicionales partidos conservador y liberal, la exclusión económica y másrecientemente el narcotráfico han contribuido a alargar por casi cuatro décadas el conflicto guerrillero que vive el país andino
"Si usted quiere conocer el Caribe, vaya a Cuba o a República Dominicana; siquiere conocer el Océano Pacífico, vaya a Chile; si quiere conocer la cordillera de los Andes, vaya a Ecuador; si quiere conocer la selva amazónica, vaya a Brasil; si quiere conocer las culturasprecolombinas, vaya a México o a Perú; pero si quiere ver todas esas cosas reunidas, vaya a Colombia". De esta forma una agencia de viajes francesa presentaba el país a los viajeros hace algunos años, y sinduda es una elocuente presentación.
Pero la diversidad de Colombia no se agota en esa enumeración. Situado en la esquina noroccidental de Sudamérica, el país se asoma por cada costado a un mundodistinto, es el país más mestizo del continente, donde ninguno de los elementos raciales, el blanco europeo, el indio americano y el negro africano es predominante; tuvo fama por siglos de hablar elmejor castellano, aunque ello se debía sobre todo a la pasión por la gramática de sus intelectuales y sus políticos, y fue siempre un país ultra católico, donde todavía hoy impera un concordato con la...
tracking img