colombia es pasion

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LOS HIDROCARBUROS INSATURADOS
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados exclusivamente por carbono e hidrógeno.


Explora los enlaces con el cursorLos hidrocarburos se clasifican en: Hidrocarburos saturados, llamados también alcanos, que presentan enlaces sencillos. Los alquenos, que tienen enlaces dobles y los alquinos, con enlaces triples.PUNTO DE EBULLICIÓN
Propiedades Físicas de los alcanos: 

Punto de ebullición: el punto de ebullición aumenta con el tamaño del alcano porque las fuerzasintermoleculares (fuerzas de Van der Waals y de London), son más efectivas cuando la molécula presenta mayor superficie. Es así, que los puntos de fusión y ebullición van a aumentar a medida que se incrementa el númerode átomos de carbono.



Los alcanos que se presentan a la izquierda, tienen el mismo número de carbonos pero sus puntos de ebullición son distintos. Esto se debe a que la superficie efectiva decontacto entre dos moléculas disminuye cuanto más ramificadas sean éstas. Las fuerzas intermoleculares son menores en los alcanos ramificados por ello tienen puntos de ebullición más bajos.

IsomerosC5H12
Puntos de ebullición











Punto de fusión: El punto de fusión también aumenta con el tamaño del alcano por la misma razón que aumenta el punto de ebullición. Los alcanos connúmero impar de carbonos se empaquetan en una estructura cristalina y poseen puntos de ebullición un poco menores de lo esperados en los pares.
Densidad: a medida que aumenta el número de carbonos,las fuerzas intermoleculares son mayores y por lo tanto la cohesión intermolecular. Esto da como resultando un aumento de la proximidad molecular y, por tanto, de la densidad.


Densidaddel estado liquido


Solubilidad: Los alcanos por ser compuestos apolares no se disuelven en agua, sino en solventes no polares como el benceno, éter y cloroformo.

A temperatura ambiente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia es pasión
  • Colombia Es Pasion
  • Colombia es pasion
  • Caso Colombia Es Pasion
  • Ensayo Colombia Es Pasion
  • Realmente colombia es pasion?
  • Colombia Es Pasión
  • Colombia Es Pasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS