¿Colombia tiene definidos sus limites territoriales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COLOMBIA TIENE DEFINIDOS SUS LIMITES?

Al realizarle esta pregunta a la gente del común la respuesta fue unánime, todos respondieron que si, pero cuando se les preguntaba cuales eran esos limiteslas respuestas no fueron muy claras

Para empezar debemos conocer como esta ubicada geográficamente Colombia

Colombia se encuentra ubicada al extremo noroccidental de Suramérica, entre los 4º delatitud sur y 12º de latitud norte, y entre los 67º y 79º de longitud oeste. Gracias a su posición geográfica, Colombia cuenta con costas en los océanos Atlántico y Pacífico.

Los límites terrestresque tiene Colombia son:
Con Venezuela, la frontera o limite quedó definida por medio del Laudo Arbitral proferido por María Cristina, reina regente de España, el 16 de Marzo de 1891 y por el TratadoLópez de Mesa-Gil Borges el 5 de Abril de 1941. El límite tiene una longitud de 2.219 km. y va desde Castilletes en La Guajira, hasta la isla de San José frente a la Piedra del Cocuy, en el ríoNegro.
Con el Brasil, se estipuló por medio de los Tratados Vásquez Cobo-Martins del 24 de Abril de 1907 y García Ortiz-Mangabeira del 15 de Noviembre de 1928. La frontera tiene una longitud de 1.645 km,desde la isla de San José hasta la desembocadura de la quebrada San Antonio, en el río Amazonas.
Con el Perú, se concertó por medio del Tratado Lozano-Salomón del 24 de Marzo de 1922, con unalongitud de 1.626 km, desde la quebrada San Antonio hasta la desembocadura del río Güepí en el río Putumayo.
Con Ecuador, el límite quedó definido por medio del Tratado Suárez-Vernaza del 15 de Julio de1916; tiene una longitud de 586 km desde el río Güepí hasta la desembocadura del río Mataje en la bahía Ancón de Sardinas en el Océano Pacífico.
Con Panamá, se definió por el Tratado Vélez-Victoria,aprobado por la Ley 53 de Agosto de 1924. Cuenta con una longitud de 266 km, desde el punto equidistante entre las puntas Cocalito y Ardita, en el Océano Pacífico, hasta el Cabo Tiburón en el Mar...
tracking img