Colombia y sus limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍMITES
Los límites de cada nación hacen referencia al punto exacto donde el territorio soberano de cada una llega a su fin; es decir, el límite es el sector donde pasa la línea divisoria entredos o más naciones, la cual es representada por medio de las fronteras.
En el caso colombiano, los límites del territorio han sido establecidos por medio de tratados internacionales con lospaíses con los que Colombia tiene fronteras.
Se debe aclarar que para delimitar un territorio no sólo se tienen en cuenta las fronteras terrestres sino también las fluviales y marítimas. Para quelos tratados de delimitación tengan validez jurídica deben ser aprobados tanto por el Congreso como por el Presidente de la República.
El territorio colombiano delimita al norte con Honduras,Jamaica, Haití y República Dominicana; al oriente con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador; y al occidente con Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El área continental de Colombia es de1.141.748 kms²

- La extensión limítrofe terrestre de Colombia es de 6.342 kms
· Con Venezuela:
· Con Brasil:
· Con Perú:
· Con Ecuador:
· Con Panamá: | 2.219
1.645
1.626
586
266 |El área marítima aproximada que posee Colombia es de 988.000 kms²

- En el Océano Atlántico, Mar Caribe : 658.000 kms²
- En el Pacífico 330.000 kms²
El área total aproximada de Colombia es de2.129.748 kms²

La frontera Colombiana está conformada por 13 departamentos, 12 terrestres y uno insular: Por orden alfabético dichos departamentos son: Amazonas, Arauca, Boyacá, Chocó, Cesar,Guajira, Guainía, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Vaupés , Vichada y el insular San Andrés y Providencia.
TRATADO: Es convenio escrito y concluido entre dos gobiernos. Se puede asimilar alos contratos pues en los dos casos se da el consentimiento manifiesto de las partes sobre la forma de actuar en asunto específico y se crean así derechos y obligaciones entre dichas partes....
tracking img