Colombia vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. Análisis del documental Colombiano Colombia Vive

En 1982 el señor García Márquez es galardonado con el nobel de Literatura, dándole a Colombia una satisfacción y orgullo a nivel mundial.Pero al mismo tiempo se ve como los grupos guerrilleros en Colombia se fortalecen, hasta la elección de Belisario Betancur como Presidente, quien tiene como objetivo principal para su gobiernonegociar la paz con los grupos guerrilleros de la época: las FARC, el M-19, el ELN y el EPL. El ELN. Quienes tenían como idea la apropiación de tierras, según estos grupos eran aportes del pueblo, quienessacaban de sus tierras a los Campesinos y a los grandes comerciantes del sector agrícola, les exigían una cuota que para ellos correspondía al cuidado de las tierras y de los habitantes de estas, deno cumplirse con estos pagos, despojaban a los propietarios y se apropiaban de estos territorios. Para detener estas extorciones a los campesinos el ejercito trato de llegar a un proceso de Paz conla guerrilla, siendo en vano debido a que se generaron los primeros desplazamientos.
En mayo de 1984, se logra un acuerdo de tregua y futura paz con las FARC, el cual se rompe en 1990 tras la Toma deCasa Verde por parte del ejército. El M-19 se intenta reunir con la Comisión de Paz en Cauca pero son atacados por el ejército. Luego de un periodo largo en búsqueda de negociación el señor IvanMarino Ospina anuncia la tregua con el gobierno, esto para Colombia es un gran avance y se piensa que se retornara a la paz, como muestra de gratificación las personas pintan carteles y las caras enfavor de la Paz. Pero al mismo tiempo surge el Narcotráfico, en la década de los 60s con el tráfico de Marihuana a Estados Unidos, al igual que cocaína y heroína, que son cultivadas en Colombia.
Losprincipales autores del Narcotráfico en Colombia fueron el Cartel de Medellín pero a la vez ayudado por las FARC, quienes ven el narcotráfico como una nueva fuente de ingresos para su causa...
tracking img