Riqueza pobreza y desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIQUEZA POBREZA Y DESARROLLO SOSTENIBLE









Presentado:

William Barragán Anaya









Profesor:

Luis Javier Gómez Castrillón







Asignatura:

Gestiónambiental



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEDE MEDELLIN

FACULTAD DE INGENIERA

MEDELLIN, 08 /02 /2012

Introducción

La pobreza es un gran debate, este no es patrimonio de paísalguno, no es consecuencia espontanea, es un fenómeno social producto y resultado de determinadas políticas económicas y formas de organización social.

Los niveles altos de pobreza generan gravesproblemas sociales, entre ellos la exclusión de la mayor parte de la población, desnutrición infantil y criminalidad, al tiempo que afecta negativamente el desempeño económico del país debido a laausencia de mano de obra calificada y el bajo nivel de demanda agregada asociados a la pobreza.





































ENSAYO

RIQUEZA POBREZA YDESARROLLO SOSTENIBLE

Es lamentable lo que esta sucediendo, sobre las cifras escalofriantes de pobreza que hay en el mundo, es triste tener que decir que cada día habrá mas pobres, el problema de lasuperpoblación que va creciendo sin ningún control, ala gente se muere de hambre, los costos de la salud, medicinas costosas, los servicios hospitalarios y otro que Ud. se imagina, estamos en un mundodesequilibrado por los monopolios y al capitalismo que engrosar su capital.

Es difícil enumerar cifras, pero podemos analizar que si seguimos en este problema sin control, será difícil acabar lapobreza, ni siquiera las entidades que controlan este sistema no saben en donde están parados, creo que solo se limitan a llenar una encuestas para llenar un requisito y sus jefes los detiene un escritorio,no hay supervisión, no hay interés en solucionar nada,
La realidad muestra que no se ha erradicado y falta mucho para poder hacerlo. Ahora bien ¿Cuáles son las causas de esta situación y por qué...
tracking img