Colombia y turquía avanzan en la negociación del tlc

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Con el cierre del capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias, terminó la quinta ronda de negociaciones del acuerdo entre los dos países.

Según el ministro colombiano de Comercio,Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el objeto de la quinta ronda de negociaciones del TLC entre ambos países fue avanzar en las discusiones de los capítulos de Acceso a Mercados y Reglas deOrigen, así como en los demás temas pendientes en la negociación.

Díaz-Granados precisó que con lo acordado en las negociaciones cumplidas en Bogotá entre jueves y viernes de esta semana, ya secerraron once de los trece capítulos de que consta esta negociación.

Los capítulos cerrados con anterioridad fueron aduanas; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; propiedadintelectual; competencia; disposiciones generales; solución de controversias; comercio y desarrollo sostenible; excepciones y disposiciones finales; y cooperación y ahora y medidas sanitarias yfitosanitarias.

El jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, señaló que durante la ronda se discutieron las ofertas en productos agrícolas e industriales, y se avanzó en las negociaciones deltexto de acceso a mercados.

Igualmente, se pactaron los requisitos específicos de origen de los sectores de oleaginosas, confitería y chocolatería, así como los de sectores industriales comopetroquímica, textil - confecciones y siderurgia.

Las exportaciones a Turquía en el período enero - diciembre de 2011 alcanzaron los 596 millones de dólares, lo cual representa un aumento del178 por ciento respecto del mismo período del año anterior cuando llegaron a 194,9 millones de dólares.

El incremento de las exportaciones de carbón y en menor medida de polímeros depolipropileno explican estas variaciones. La sexta ronda de las negociaciones del TLC entre Colombia y Turquía se cumplirá en ese país en la semana del 16 de abril.


articulo tomado portafolio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc entre colombia y turquia
  • TLC Turquía
  • Negociaciòn En Turquia
  • NEGOCIACION CON TURQUIA
  • Propuesta de un tlc mexico-turquia
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS