Colombia

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014



INFORME FORO



Integrantes
Marín Unás Julen
Ruiz Valencia Luisa Fernanda
Serna Casas Daniela



Presentado a
Javier Rincón



Institución Educativa Técnica Occidente
Articulación Sena
2014
Tuluá-Valle







CONTENIDO
1. “La disciplina, clave del éxito”
2. “Tarde o temprano la disciplina vencerá la inteligencia”
3. “Nunca se debe pasar por encima de nadie”4. “Lo más importante son las personas”
5. “La predisposición no nos permite conocernos”
6. “El éxito rápido no es verdadero”
7. “El amor verdadero es lento”
8. Siendo Colombia un país con muchos recursos ¿Por qué es pobre?
9. ¿Qué aspectos positivos y negativos tenemos los colombianos?
10. ¿Qué debemos cambiar para ser una nación desarrollada, más productiva y competitiva?1) Lo que expresa está frase es bastante cierto e importantes saberlo, pues la disciplina es el factor principal para lograr las metas, ya que, al ser disciplinados contamos con la capacidad de ser responsables en los diferentes aspectos de nuestra vida diaria, como son: la organización de nuestro tiempo, la realización de nuestras actividades y la superación de los obstáculos que se nospuedan presentar y llegar a perjudicar los objetivos propuestos. Por lo tanto, ser disciplinados nos va a garantizar el logro de nuestros propósitos y nos brindará credibilidad y garantía antes los demás, llegando así a conseguir el éxito independientemente de la convicción que tenga cada persona de éste.

2) Esta frase hace referencia a que en algún momento la disciplina será más importante quela inteligencia, predominando sobre ésta, y esto es real, debido a que si cumplimos con nuestras obligaciones, tenemos un orden en nuestra vida y somos responsables con las actividades y proyectos que debamos llevar a cabo, podremos superarnos como personas, y así mismo, las familias, empresas, naciones, etc. Y aunque, la inteligencia es un valor necesario en la vida cotidiana de todo ser humano,no le garantizará el desarrollo y progreso que lo llevará a lograr el éxito. Sin embargo, no podemos dejar a un lado este valor, pues es un gran complemento a la disciplina, porque una está ligada a la otra. Por lo tanto, lo ideal sería poseer y trabajar en ambas.









3) Es muy interesante este planteamiento y debemos tenerlo en cuenta, aplicándolo en las distintas situaciones denuestra vida. En ningún caso y por ninguna circunstancia, una persona debe atentar contra la dignidad e integridad de otro ser humano, pues vemos desde la antigüedad y hasta la actualidad como la gente, con el fin de alcanzar sus objetivos suele perjudicar a los demás, sea indirecta o directamente, como por ejemplo utilizándolos para su lucro y beneficio personal. Y esto es lo que nos ha llevado aun retraso social, fomentando la desigualdad y el individualismo. Es por esto, que si aplicáramos esta reflexión en nuestro país, habría un mayor desarrollo.

4) La parte fundamental de una comunidad o sociedad, son todas y cada una de las personas, y son ellas y su mentalidad, las que influyen sobre esta, sea positiva o negativamente. En una nación, donde las personas tienen una buena actitud,el desarrollo es más eficaz y productivo, beneficiando de una manera general a la sociedad, ya que, si las personas cuentan con una mentalidad y una visión de progreso, sabrán tomar las decisiones adecuadas que generarán oportunidades para el país. Para que las personas pueda intervenir y afectar positivamente en el desarrollo de una sociedad, deben ser emprendedoras, tener aspiraciones, serpersistentes, saber elegir quienes serán sus gobernantes, ser respetuosas, actuar acorde a las normas establecidas para una buena convivencia y ante todo entender que son ellos la mayor riqueza de su nación, debido a esto es que las personas pueden garantizar el buen desarrollo del país.








5) Una gran problemática de nuestra sociedad es esta, porque usualmente las personas tendemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS