Colombina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD - LAS NECESIDADES HUMANAS
    Cualquiera de nosotros entra en un supermercado a comprar cuatro cosas ... Dieciséis y con la venta. ¿Qué ha pasado? Pues que hemos caído, indudablemente, en las trampas de la publicidad.
    La publicidad no se limita uno los anuncios de las revistas o la televisión; hoy en día incide en el envase (su forma, tamaño, color), en sucolocación en las tiendas, en su precio e, incluso, en los componentes del mismo producto.
    La publicidad incide en un deseo que todos tenemos: Ser Diferentes A LOS demás y que destaque nuestra individualidad. Por ello, nos habla de objetos, ropas, fragancias, que Harán que los demás nos miren al pasar, que denotarán que nosotros somos distintos.
    La publicidad, para ello, se diversifica. Y porlo tanto hay productos Específicamente dirigidos a jóvenes, y otros a mujeres, un hombres, un niños ... Incluso En ocasiones, lo que A unos agrada, un Los demás desagrada profundamente.
    Las Cinco Necesidades humanas básicas:
    La 1 ª: Obtener el alimento. Este deseo lo tenemos bastante bien cubierto y ninguno de nosotros hambriento Suele ir a comprar al súper.
    La 2 ª: es la desentirse seguro. O sea, no sentirse en peligro. Pocos anuncios recurren uno esta Necesidad En su estrategia. Serian anuncios que nos mostrarían un mundo amenazador y hostil, en el que aparecería la figura de un personaje o protector más fuerte.
    La 3 ª: es la del amor y afecto. Ahí hallaríamos los anuncios que nos hablan de amistad, del amor de pareja, o del amor que nos muestran los hijos.
    La 4ª: es la de autoestima. Aquí confianza Tener los anuncios hablan de dominar nuestro entorno, Independencia y Libertad. También está la Necesidad de Reconocimiento y prestigio social.
    La publicidad Tambien puede Explotar la imagen contraria: los sentimientos de impotencia e inferioridad, para luego-gracias al producto en Cuestión-Convertirse en respeto hacia nosotros, fama ...
    La 5 ª:satisfechas todas estas Necesidades aumento el descontento: si una persona No puede ser lo que ella Desea en la vida. Se Trata de la Necesidad de auto-realización, de encontrar un lugar en la sociedad donde la persona Misma Pueda ser ella.

    La sociedad de consumo

    Consumir es un estilo de vida. Existe un conjunto mínimo de cosas que todos Debemos poseer para no sentirnos mal con NosotrosMismos (por ejemplo, Tener un televisor en casa).
    Deberíamos ser Capaces de dominar a la publicidad para que Evitar el despilfarro. De vez en cuando, comprarnos un nuevo par de zapatos Hará que nos sintamos mejor; amor es la Solución a nuestras Necesidades Humanas de Pero no, afecto o de auto-estima.
    Los colores en publicidad
    Está probado que el color Aumenta la Eficacia de unanuncio. Pero ¿qué simbolizan los colores?:
    ROJO: Fuerza y dinamismo. Sentimientos tanto de amor como de Agresión. El rojo atrae la atención y Estimula la mente.
    VERDE: sedante y equilibrado. Lo relacionamos con la naturaleza y las plantas. Simboliza la esperanza.
    AZUL: Para nosotros es fresco, ligero, transparente. También es sedante para la vista. Simboliza la madurez, la sabiduría.    AMARILLO: Alegría, juventud, vivacidad. Simboliza la extroversión y la simpatía. Lo relacionamos con el Sol y la luz.
    BLANCO: Sobriedad, luminosidad. Da sensación de vacío, de infinito. Simboliza lo puro e inaccesible.
    NEGRO: El misterio. Es un color "lleno". Simboliza la muerte, pero También la nobleza y la dignidad.
Técnicas de persuasión
    ANTE TODO SE TRATA DE Ofrecer MayoresNiveles de ahorro, un trabajo mejor, seguridad ante problemas de salud o edad, popularidad y prestigio personal, el respeto de los demás, mayores comodidades y mejoras sociales, en general. El publicista no vende cosméticos, sino que brinda por belleza, atractivo e ilusión. Para atraer al potencial comprador de un automóvil, el vendedor no sólo realzará las características mecánicas del...
tracking img