Colonizacion bcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colonización de la Península de Baja California.

A los conquistadores los guiaba un gran espíritu de aventura. Creían en ciertas leyendas como la de la reina Calafia, que hablaban de tierras eislas imaginarias. En ellas la riqueza no tenía más límite que el de su fantasía.
“Cortés organizó varias expediciones en el Océano Pacífico, pero sin mucho éxito. Las embarcaciones se perdían en esosmares desconocidos o los marinos se amotinaban por que las riquezas y pueblos que debían conquistar no aparecían por ninguna parte” según Daniel Álvarez.
“Después de innumerables gestiones ante lasautoridades virreinales que se negaban a invertir en la colonización de California, por resultar incosteable, y ante la insistencia de la Compañía de Jesús, se concedió el permiso con la condiciónque los gastos de la empresa corrieran a cuenta de la orden misional sin compromiso real erario. Esta situación permitió que los jesuitas tuvieran privilegios como decidir la presencia de civiles o desoldados en la península, quienes estaban su autoridad y, al menor desacato eran regresados o destituidos”, según Valentín Zabalza.
Los primeros que llegaron al territorio fueron los Jesuitas,el 25 de Octubre de 1697 y permanecieron allí hasta 1798; su labor fue quizás la más positiva, ya que levantaron 18 misiones desde San José del Cabo, al Sur, hasta Santa María, al Norte; la primerafue la Misión de Loreto, Madre y Cabeza de todas la misiones de las Californias, fundada por el Padre Juan María Salvatierra, quien, al enterarse por el Padre Kino de las condiciones infrahumanas enque vivían los indios californianos, decidió con él, dedicar su vida a cristianizar la región. La segunda fue la Misión de San Francisco Javier, fundada por el Padre Miguel del Barco y cuya misióncivilizadora la continuó el Padre Juan de Ugarte, todos Jesuitas.

Su obra es más encomiable, pues tuvieron que enfrentarse a una serie de contratiempos como la falta de barcos, provisiones y...
tracking img