Colonizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLONIZACION

INTRODUCCION.

Cabe mencionar que durante el proceso de la colonización cada una de las metrópolis colonizadores implanto nuevas formas de vida. Las actividadeseconómicas, la religión y las condiciones políticas cambiaron para los pueblos. La vida de la colonia se centralizo en los intereses económicos de la colonizadora, cuya finalidad principal fue acumularriquezas para la madre patria y para sí misma.
La administración de las colonias reflejo a través del siglo XVI, las costumbres y la forma de vida de las monarquías más centralizadas. La organizaciónpolítica y administrativa, también fue una copia de las instituciones prevalecientes claro está sufriendo los cambios y las adaptaciones necesarias para obtener los resultados necesarios.
El móvilprincipal de la colonización fue la sustracción de riquezas a través de la minería y la agricultura.

DESARROLLO

La colonización se hará en tres fases, según el modelo de: descubrimiento, rescate ocomercio y poblamiento.
     Las primeras expediciones eran privadas. Eran autorizadas por el rey con la firma de capitulaciones. En 1503 se organiza el tráfico marítimo con las Indias. Se crea la Casa deContratación en Sevilla, en la que se registra y se controlan a los pasajeros y las mercancías que salen y llegan de las Indias.
     Durante el gobierno de Ovando la encomienda fue quedandoreducida a unos grupos privilegiados. Para evitar abusos el ministro Fonseca recomienda la creación de una audiencia en Santo Domingo.
     El debate contra la encomienda es fundamentalmente ideológico, yse hace sobre todo en el ámbito de la Iglesia. En las Leyes de Burgos se reconocía: que los indios son libres. Que una persona sea libre significa que es sujeto de derechos, a pesar de tenerlaobligación de realizar trabajo servil, al cual estaban obligados tanto los indios como los españoles de la península. Entre 1512 y 1520 será fray Bartolomé de las Casas el que denuncie los abusos del...
tracking img