La corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atmosférica
De todas las formas de corrosión, la Atmosférica es la que produce mayor cantidad de daños en el material y en mayor proporción. Grandes cantidades de metal de automóviles, puentes oedificios están expuestas a la atmósfera y por lo mismo se ven atacados por oxígeno y agua. La severidad de esta clase de corrosión se incrementa cuando la sal, los compuestos de sulfuro y otroscontaminantes atmosféricos están presentes. Para hablar de esta clase de corrosión es mejor dividirla según ambientes. Los ambientes atmosféricos son los siguientes:
Industriales
Son los que contienencompuestos sulfurosos, nitrosos y otros agentes ácidos que pueden promover la corrosión de los metales. En adición, los ambientes industriales contienen una gran cantidad de partículasaerotransportadas, lo que produce un aumento en la corrosión.
Marinos
Esta clase de ambientes se caracterizan por la presencia de cloridro, un ión particularmente perjudicial que favorece la corrosión de muchossistemas metálicos.
Rurales
En estos ambientes se produce la menor clase de corrosión atmosférica, caracterizada por bajos niveles de compuestos ácidos y otras especies agresivas.
Existen factoresque influencian la corrosión atmosférica. Ellos son la Temperatura, la Presencia de Contaminantes en el Ambiente y la Humedad.
El estudio de los mecanismos involucrados en la corrosión atmosféricaes complejo debido al gran número de variables ambientales que inciden sobre el proceso total. Las simulaciones controladas permiten estudiar la influencia de diversas variables sobre el procesocorrosivo y determinar la composición y propiedades de los productos formados en diversas condiciones experimentales.

1. Corrosión Atmosférica – Mecanismo

Representa más del 50 % de las pérdidastotales por corrosión. Difícil de investigar
por la dificultad de simular en el laboratorio las condiciones atmosféricas reales.
Mecanismo
A temperatura ambiente y en superficies secas procede a...
tracking img