Color en la lista de schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DEL COLOR: “LA LISTA DE SCHINDLER”

Según el Diccionario de la Real Academia Española el color es “la sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales yque depende de la longitud de onda.”
El color es una categoría relacionada en materia, luz, sensación e información. Es una cualidad cromática de la visión englobando al color luz y al colorpigmento. El color se manifiesta en la percepción visual, unido a la forma de las cosas. Lo que denominamos color, no es algo físico, sino que es una sensación de nuestro cerebro, por acción de la luz sobrelos cuerpos. Por tanto hay que considerarlo como un estímulo psíquico que enriquece de su entorno.
La percepción del color está asociada a la luz y al modo en que esta se refleja: el color cambiacuando la luz se modifica o cuando el rayo luminoso se refleja sobre superficies distintas. La luz es una fuente de energía y una pequeña fracción de ondas electromagnéticas. Es en esta fracciónlumínica, en el espectro visible, donde nuestro cerebro responde al estímulo energético con una sensación que denominamos color.
Pero el color es algo más que lo antes dicho, el color nos transmitesensaciones, sentimientos, ideas… Es una fuente de imaginación para cualquier receptor, en ocasiones se emplea simbólicamente, se utiliza para dar un sentido específico a la imagen o para conseguir unsignificado determinado.
Tanto es así que se han llevado a cabo varios estudios sobre el significado que transmite cada color, esto es la llamada “psicología del color”, donde podemos ver cada colorrelacionado con distintas sensaciones. Por ejemplo el color oro nos sugiere fortaleza, el naranja energía, el añil verdad.
Pero el color que más ha llamado la atención de muchos es el rojo, el cualpuede transmitir tanto odio o rabia como amor o pasión.
Por ello, la película que he escogido para analizar es “La lista de Schindler”. Esta maravillosa obra de Steven Spielberg sobre el holocausto...
tracking img