Color y sus sintesis

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
COLOR: profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.
El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondaselectromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí. Las ondas forman, según sulongitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca. Las ondas visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 770 nanómetros. Los objetosdevuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR".
SINTESIS ADITIVA
Es lasuma entre si de 3 luces primarias: Roja , verde, Violeta, con diversas longitudes de onda, su combinación hace posible obtener toda la gama de espectro luminoso, cuando se superpone estas 3 lucesvolvemos a obtener la luz blanca, al combinar 2 luces primarias, obtenemos luces secundarias, si superponemos una luz roja en una violeta, se obtiene una luz magenta, una luz verde sobre una roja, seobtiene una luz amarilla, superponiendo una luz violeta sobre una verde, se obtiene una luz azul.
El ojo humano siempre ve por síntesis aditiva de 2 radiaciones combinadas por ejemplo, el amarillo y elcyan, el ojo recibirá siempre una sola sensación, el verde.
AMARILLO=AM; CYAN=CY; MAGENTA=MG; VERDE=VD; ROJO=RJ; VIOLETA=VI; NEGRO=NG; BLANCO=BC
SINTESIS SUSTRACTIVA
Es la absorción parcial o totalde todas las reacciones luminosas por medio de los pigmentos, donde cada color que se incorpora a esta, resta o sustrae radiaciones de los otros.
Cuando un pigmento refleja toda la luz blanca que loilumina vemos el objeto blanco, un pigmento es una sustancia química y tiene la capacidad de absorber una o varias radiaciones luminosas.
Los 3 colores pigmento primarios de la mezcla sustractiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de colorantes
  • sintesis de colorantes
  • síntesis aditiva del color
  • Síntesis colorantes azoicos
  • SINTESIS Mezcla sustractiva del color
  • Síntesis Del Amarillo Martius (Colorante)
  • Sintesis aditiva y sustractiva del color
  • Sintesis de colorantes azoicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS