Color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOR
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan ydistinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
El color es una sensación que producen los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos enlos órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz donde cada color depende de la longitud de onda.MATIZ

Es el estado puro del color, sin el blanco o negro agregados, y es un atributo asociado con la longitud de onda dominante en la mezcla de las ondas luminosas. El Matiz se define como unatributo de color que nos permite distinguir el rojo del azul, y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del circulo cromático, por lo que el verde amarillento y el verde azuladoserán matices diferentes del verde.

SATURACIÓN O INTENSIDAD DE COLOR

También llamada Croma, este concepto representa la pureza o intensidad de un color particular, la viveza o palidez del mismo,y puede relacionarse con el ancho de banda de la luz que estamos visualizando. Los colores puros del espectro están completamente saturados. Un color intenso es muy vivo. Cuanto más se satura uncolor, mayor es la impresión de que el objeto se está moviendo.
Intensidad: es el grado de partida de un color a partir del color neutro del mismo valor. Los colores de baja intensidad son llamadosdébiles y los de máxima intensidad se denominan saturados o fuertes. Imagine un color gris al cual le va añadiendo amarillo y quitando gris hasta alcanzar un amarillo vivo, esto sería una variación en elaumento de intensidad de ese color. La variación de un mismo valor desde el neutro (llamado color débil) hasta su máxima expresión (color fuerte o intenso).

TONO.
Definimos tono como la propia...
tracking img