Coloracion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

¿Cual es la importancia de la purificacion del agua?

Metodos de purificacion del agua:

CLORACION
Es el procedimiento de desinfección de aguasmediante el empleo de cloro o compuestos clorados.
OSMOSIS
Es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución anteuna membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos.
PURIFICACION DE AGUA POR OZONO
Es el desinfectante más potente que se conoce, el único queresponde realmente ante los casos difíciles (presencia de amebas, etc.). No comunica ni sabor ni olor al agua; la inversión inicial de una instalación para tratamientopor ozono es superior a la de cloración pero posee la ventaja que no deja ningún residuo.
PURIFICACION DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA
La desinfección porultravioleta usa la luz como fuente encerrada en un estuche protector, montado de manera que, cuando pasa el flujo de agua a través del estuche, los rayos ultravioleta sonemitidos y absorbidos dentro del compartimiento. Cuando la energía ultravioleta es absorbida por el mecanismo reproductor de las bacterias y virus, el materialgenético (ADN/ARN) es modificado, de manera que no puede reproducirse. Los microorganismos se consideran muertos y el riesgo de contraer una enfermedad, es eliminado. Losrayos ultravioleta se encuentran en la luz del sol y emiten una energía fuerte y electromagnética. Están en la escala de ondas cortas, invisibles, con una longitud deonda de 100 a 400 nm (1 nanometro=10-9m).
SEDIMENTACIÓN
Consiste en dejar el agua en reposo para que los materiales que posee se dirijan al fondo del envase.
tracking img