Colores precolombinos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Reproducción
Un aspecto curioso de su biología es su manera de reproducirse. El acoplamiento tiene lugar de noche, por lo que es difícil de observar. El macho sube sobre la hembra y la acaricia consus patas delanteras. Después se coloca a un lado, se arquea bajo el cuerpo de la hembra e introduce el esperma en una de las dos aberturas genitales que ésta tiene (una a cada lado del cuerpo). Acontinuación repite la operación al otro lado. En el abdomen, parte final del cuerpo, ventralmente las hembras presenten unos apéndices con unas expansiones membranosas que forman una especie de saco. Esen este órgano donde guardan los huevos fecundados. De los huevos salen las crías, que permanecen allí hasta que hacen unas cuantas mudas. Un poco como el saco donde los canguros crían a suspequeños. Pero, a diferencia de los canguros, no tienen un solo descendiente cada vez, sino de 5 a 80. Pueden criar de una a tres veces por año.
Plantación y cría
La hembra de la cochinilla, al ser uninsecto que apenas se mueve, necesita de la intervención del ser humano para su cría. Ésta se realiza introduciendo cochinilla viva en unos sacos de tela que se depositan sobre la hoja de la tunera. A lospocos días estos sacos son retirados y puestos en una nueva hoja. En este breve tiempo, los insectos de menor tamaño pasan a través de la fina tela hasta la hoja de la tunera, fijándose en ellaclavando su pico.
Recolección
La recolección de la cochinilla se realiza aproximadamente a los 90 días de su plantación. Para ello se utiliza una cuchara con un mango alargado, que facilita al agricultorllegar hasta todas las hojas. Una vez raspada la hoja y desprendida la cochinilla, se deposita en un recipiente de metal conocido como milaña.
El agricultor debe proveerse de guantes y ropa adecuadaque le proteja de los pinchos de las tuneras así como del intenso sol.
Secado
Para realizar el secado de la cochinilla, los insectos se exponen al sol en unas bandejas, habitualmente de madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores Precolombinos
  • colores precolombinos
  • Colores precolombinos
  • Precolombino
  • Era precolombina
  • Los estados precolombinos
  • Precolombino
  • Era Precolombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS