colores

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Los asirios: Imperio Asirio (1350 - 612 a.c)
Ubicación y orígenes
Se ubicó en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris .Sus límites fueron: al norte las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este el Oriente Medio y al oeste Mesopotamia
Según las teorías Biblia, los asirios fueron descendientes de Assur, el segundo hijo de Sin y nieto de Noé. Lacapital de Asiria era Assur durante la mayor parte de su existencia, pero se trasladó a otras ciudades cuando se construyeron nuevos palacios de los reyes. Otras ciudades y capitales Nínive, Harrán, Calakh, Dur Sharrukin (Khorsabad)
Historia de la tribu Asiria: Periodos de la historia asiria
1. Periodo Antiguo asirio: se refiere a la antigua Asiria de los siglos XX al XVI a.c durante la Edad deBronce (medio)
2. Periodo Medio asirio se refiere al periodo comprendido entre los siglos XVI al X a.C En la Edad de Bronce (tardío)
3. Periodo Neo-asirio: fue un período de la historia de Mesopotamia que comenzó en 934 a.c y terminó en 609 a.c. En la Edad del Hierro (temprano)
Durante el período antiguo Asirio (siglo XX al XV aC), La ciudad de Assur controlada gran parte de la AltaMesopotamia. En el período Medio asirio (c. 15 al 10 aC), su influencia se desvaneció y fue posteriormente recuperada en una serie de conquistas de los reyes asirios. El Neo-Imperio asirio de la temprana Edad de Hierro (911 - 612 aC) amplio las fronteras bajo el reinado de Asarhaddón (siglo VII a. C.) Llegó hasta Egipto y tomó la capital, Menfis. Su hijo Asurbanipal llegó más lejos, hasta Tebas e hizocampañas militares en Susa (Irán).
Alrededor de 2000 aC, en un gran movimiento migratorio de indo-europeos desde el Cáucaso causo que los asirios establecidos en la parte alta del rio Tigris Tigris fueran invadidos por los bárbaros llamados amoritas de raza semita.
Durante el segundo milenio antes de Cristo, los asirios fueron dominados por la mitanos y amoritas de Babilonia.
El período comprendidoentre 1363 a 1000 aC se desarrolló el Imperio Medio Asirio varios reyes fuertes recuperaron la independencia asiria y luego comenzaron a invadir los vecinos reinos o imperios.
El Nuevo Imperio Asirio va desde 1000 a.c - 600 a.c y representa el pináculo de sus logros. El imperio fue la punta del Golfo Arábigo, que pasa por todo el Creciente Fértil, en Damasco, Fenicia, Palestina entrando a Egiptopor Tebas. Su límite norte son Los Montes Tauro, al sur de la actual Turquía.
El Imperio Assírio
El imperio Asirio fue un período de la historia de Mesopotamia. Asiria asumio una posición como una gran potencia regional, compitiendo con Babilonia y otras potencias menores por la dominación de la región.
En el siglo IX a. C. reinó Asurnasirpal II, desde el 884 al 859 a. C. Construyó la ciudad deCalach y la hizo su capital, en sustitución de la antigua Assur. La arqueología de esta ciudad ha dado un verdadero tesoro en inscripciones halladas en los monumentos, sobre la historia de este rey. Se sabe de él entre otras cosas que sus campañas bélicas fueron numerosas, devastadoras y brutales.
En el siglo VIII a. C. surge un floreciente imperio militar que duró dos siglos. En este periodohistórico fueron tributarios de Asiria los fenicios, los israelitas y muchos pueblos de la Media y de Persia. Los asirios llegaron en su expansión hasta Egipto por el oeste y Persia por el este. Es una época de esplendor en que los reyes vivían con gran lujo, ejerciendo un gobierno despótico.
Durante esos años gobernó la dinastía de los Sargónidas, cuyo primer rey fue Sargón II que trasladó suséquito a una nueva ciudad llamada Dur Sharrukin (Fuerte de Sargón). Las ciudades se embellecieron con magníficos monumentos a costa de los cuantiosos tributos cobrados a los pueblos sometidos.
El rey Asarhaddón reinó en los primeros años del siglo VII a. C. Llegó hasta Egipto y tomó la capital, Menfis. Su hijo Asurbanipal llegó más lejos, hasta Tebas e hizo campañas militares en Susa (Irán). A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS