Credits Default Swaps

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
III CUATRIMESTRE 2014
CURSO: MERCADOS E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS
TEMA: CREDITS DEFAULT SWAPS
PROFESOR: MARTÍN ALFARO ARTAVIA
PREPARADO POR:
ARELIS MORA
ALEJANDRA QUIRÓS
STEPHANIE DÍAZ
SETIEMBRE 2014
INTRODUCCIÓN
La contratación con instrumentos derivados financieros ha tenido gran auge en la última década, específicamente con el crecimiento de lasactividades para-bancarias, constituyendo así un nuevo mercado denominado el “mercado de derivados”.
Los instrumentos financieros son utilizados por bancos, inversionistas y empresas exportadoras de forma cada vez más frecuente, para así poder gestionar el riesgo de mercado de sus inversiones y flujos de dinero.
El valor de cualquier bien en el mercado está sujeto a variaciones poracontecimientos futuros e inciertos, tales como las constantes fluctuaciones en el precio de las materias primas (“commodities”) o de la propia moneda (tipos de cambio o fluctuaciones de intereses). Producto de dichas variaciones es que surge la necesidad de mitigar esos riesgos por medio de la utilización de instrumentos financieros.
Uno de ellos se conoce como los credits default swaps, este instrumentono es comúnmente utilizado en nuestro país; sin embargo está teniendo un auge a nivel mundial, con el fin de mitigar el riesgo en deuda, con este tema se tratará de profundizar en el trabajo que se presenta a continuación.
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u ¿Qué son los Warrants? PAGEREF _Toc399255011 \h 4Que es Credit Default Swap o CDS? PAGEREF _Toc399255012 \h 5Funcionamiento de los CreditDefault Swaps PAGEREF _Toc399255013 \h 6Como utilizan los bancos este instrumento financiero PAGEREF _Toc399255014 \h 8Principales características de los Credits Default Swaps PAGEREF _Toc399255015 \h 9LOS CREDITS DEFAULT SWAPS Y LA CRISIS FINANCIERA DEL AÑO 2008 PAGEREF _Toc399255016 \h 10RELACION DE LOS CREDITS DEFAULT SWAPS Y BICSA PAGEREF _Toc399255017 \h 12
¿Qué son los Warrants?Un Warrant esun contrato a plazo, estos otorgan a su poseedor el derecho, no la obligación, a comprar (CALL) o a vender (PUT) un número determinado de títulos sobre un activo (Subyacente), a un precio determinado (Precio de Ejercicio o Strike), en una fecha fijada de antemano (Vencimiento).
Un warrant es un valor que concede al poseedor el derecho de adquirir las acciones subyacentes de la compañía emisora,a un precio fijado y hasta una fecha límite. Los warrants y opciones son similares en cuanto que los dos instrumentos contractuales financieros conceden al poseedor derechos especiales para comprar valores. Ambos son discrecionales y tienen fechas de vencimiento. La palabra “warrant” significa simplemente “dotar del derecho”, lo cual es ligeramente diferente del significado de “opción”.
Loswarrants van unidos frecuentemente a bonos o acciones preferentes a modo de reclamo, permitiendo que el emisor pague intereses o dividendos más bajos. Pueden utilizarse para ampliar el rendimiento de los bonos y hacerlos más atractivos a los compradores potenciales. Los warrants pueden emplearse también en operaciones de capital de riesgo. Con frecuencia, estos warrants son separables y puedenvenderse independientemente del bono o la acción.
En caso de que los warrants se emitan con acciones preferentes, es posible que los accionistas tengan que separar y vender el warrant antes de poder recibir el pago de los dividendos. Por tanto, a veces es beneficioso separar y vender un warrant tan pronto como sea posible, para que el inversor pueda ganar dividendos.
En algunos mercados financieros,como el Deutsche Börse y el de Hong Kong, los warrants se negocian de forma activa.
Los Warrants ofrecen la posibilidad de potenciar la capacidad de inversión también cuando el mercado es bajista, cuando los precios descienden.
Una alternativa para rentabilizar los descensos en bolsa, consiste en vender títulos a crédito, es decir, pedir prestadas las acciones para venderlas y recomprarlas a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cretit default swaps
  • Credit Default Swaps
  • el default
  • Swaps
  • Default
  • Swaps
  • Swaps
  • Swaps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS